Inicio Sociedad Tres provincias con alertas por tormentas fuertes: pueden ser acompañadas por granizo

Tres provincias con alertas por tormentas fuertes: pueden ser acompañadas por granizo

El fenómeno meteorológico se espera para este jueves por la tarde y noche, y el viernes durante la tarde. Cuáles son las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional para evitar inconvenientes.

0

Las provincias de La Rioja, San Juan y Mendoza presentan para este jueves y viernes alertas amarillas por tormentas que podrán estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y no se descartan chaparrones de lluvia y nieve, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta se extiende sobre el oeste de La Rioja y San Juan, al alcanzar a las cordilleras de General Lamadrid, Vinchina, Iglesia y Calingasta, y el noroeste de Mendoza, afectando a las cordilleras de Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato.

El fenómeno meteorológico se espera para este jueves por la tarde y noche, y el viernes durante la tarde.

Las zonas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, que pueden ser algunas localmente fuertes y podrán estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Para este área, «se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 milímetros y no se descarta que sobre las regiones más elevadas, las precipitaciones puedan ser en forma de chaparrones de lluvia y nieve, o chaparrones de nieve sobre todo hacia el final del día», afirmó el organismo.

Frente al alerta, el SMN recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí