Inicio Sociedad Tucumán amplía el espacio para la recepción y mantenimiento de las vacunas

Tucumán amplía el espacio para la recepción y mantenimiento de las vacunas

El sistema, ahora cuenta con tres cámaras, con grupos electrógenos para cada una de ellas y un backup por cualquier situación imprevista.

0

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, visitó el Depósito Central del Siprosa, el cual se acondicionó para poder duplicar su capacidad de almacenamiento para las dosis de vacunas contra el Covid-19.

“Este lugar cuenta con todas las medidas necesarias como la cadena de frío y el proceso de calidad que venimos teniendo con 84 metros cúbicos. Además, contamos con cuatro ultrafreezers que son -80, con la cámara que es de +2; +8 grados y que la podemos poner también a -20 grados”, explicó la ministra.

En este sentido, la funcionaria resaltó que con esto se está ampliando la capacidad y además están garantizando la cadena de frío con distintos dispositivos: “Ahora hay tres cámaras y además tenemos los grupos electrógenos, para cada una de ellas, y contamos con un backup por cualquier situación imprevista. Venimos trabajando muy bien y estamos recibiendo cada vez mayor cantidad de vacunas, por lo que estamos trabajando en una logística cada vez más aceitada, y este aumento de capacidad nos permite tener un mayor almacenamiento y así también tener una distribución más rápida”.

Por último, la ministra agradeció a los más de 800 profesionales que vienen trabajando sin descanso. “Gracias a todas las personas que desde el 29 de diciembre del 2020 están de 8 a 18 horas en todos los nodos de la provincia para poder dar la posibilidad a la comunidad de vacunarse. A pesar de las inclemencias climáticas o de cualquier inconveniente que les haya surgido, nunca bajaron su esfuerzo, dedicación y amor al trabajo”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí