Inicio Sociedad Tucumán cerró el día con 7 contagios más y acumuló 38 casos...

Tucumán cerró el día con 7 contagios más y acumuló 38 casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Se registraron 196 infectados de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

0

El Ministerio de Salud Pública informa que suma treinta y ocho nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 196.

En el parte vespertino fueron confirmados siete nuevos casos que corresponden a pacientes vinculados al conglomerado de Lastenia. Los mismos se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

Más temprano desde el SIPROSA había informado 31 casos positivos de coronavirus correspondientes a 9 pacientes vinculados al conglomerado de Lastenia, 21 trabajadores de una empresa privada, identificados de un conglomerado satélite de esa localidad, y una persona con antecedente de viaje a Buenos Aires. Los mismos se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

De los 31 contagios, 21 corresponden a empleados de la panadería El Mundo, que ayer había comunicado la decisión de cerrar preventivamente de manera provisoria para evitar la propagación de la enfermedad. Al parecer, estos casos se produjeron a partir del contacto con un trabajador de esa firma que reside en la localidad bandeña de Lastenia, donde desató el brote de covid-19.

Fuentes oficiales indicaron que 10 de esos 21 empleados tienen residencia en Las Talitas, por lo que las autoridades del municipio que conduce Carlos Najar encendieron el alerta sanitario para contener el virus.

Por último, se constató que una persona que había llegado desde Buenos Aires también había contraído el virus, por lo que se dispuso que fuera aislada y sometida a los controles médicos de rigor.

Durante la jornada de hoy se continuaron reforzando las acciones de control epidemiológico en la localidad antes mencionada. Entre las mismas, se mantiene la investigación epidemiológica, mediante la estrategia de Búsqueda Activa de Febriles (BAF), dentro y fuera de los límites de la zona perimetrada, con participación de Equipos de Salud del Primer Nivel de Atención (Área Operativa Banda del Río Salí). Se continúa trabajando en la Clínica Móvil instalada en el lugar para realizar hisopado y test rápidos.

En las ciudades de Las Talitas, Tafí Viejo y Yerba Buena, equipos de Respuesta Rápida dependientes de la Dirección de Epidemiología y equipos territoriales de la Red de Servicios de Salud realizaron acciones de bloqueo de foco, en las zonas donde se detectaron los nuevos casos (informados en el parte anterior). Se visitaron los domicilios de los casos; se identificaron posibles contactos estrechos entre convivientes y contactos secundarios. En cada visita se reforzó la importancia de respetar estrictamente el aislamiento, como así también medidas de prevención (distanciamiento, limpieza y desinfección).

Los casos detectados hasta la fecha se encuentran relacionados y bajo vigilancia epidemiológica y aislamiento.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general a que consulten fuentes oficiales, ya que mediante ellas se notificarán las novedades de forma permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí