Inicio Sociedad Tucumán conocería la próxima semana la fecha de retorno de las clases...

Tucumán conocería la próxima semana la fecha de retorno de las clases presenciales

El ministro Juan Pablo Lichtmajer puso el foco en la situación epidemiológica para poder avanzar a una "fase de relanzamiento" de las clases en la provincia.

0

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de Tucumán, le bajó el tono a las repercusiones nacionales que indicaban que la provincia volverá a las clases presenciales en agosto: el funcionario reconoció que es una de las nueve jurisdicciones que están mejor posicionadas, en fase 5, y que la semana que viene será clave para saber si se concretará ese retorno con los protocolos que maneja el ministerio Nicolás Trotta.

«Hay que reconocer la importancia de estar en fase 5, en Educación esa fase tiene que ver con la preparación, que es lo que estamos haciendo», contextualizó Lichtmajer en rueda de prensa, y adelantó: «lo primero que hay es el protocolo nacional, que establece condiciones muy especificas respecto a qué cosas hay que tener garantizadas en las escuelas: barbijo, distanciamiento, elementos de higiene disponibles en sanitarios y ordenamiento de personas en recreo».

«Tucumán está dentro de las nueve provincias en fase 5, en ese marco se puede planificar una fase 6, que sería la de relanzamiento. Hay que estar atentos al monitoreo epidemiológico»

«Estamos en fase de preparación, estimamos que en la próxima semana se va a intensificar para entrar a una nueva fase», remató el ministro ante el contexto de expectativa que se formó por la reunión con Nicolás Trotta junto al gobernador Juan Manzur.

Fuente https://www.lv12.com.ar/clases/clases-tucuman-conoceria-la-proxima-semana-la-fecha-retorno-n75441

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí