Inicio Sociedad Tucumán recibió 25.200 nuevas dosis de la vacuna de Sinopharm

Tucumán recibió 25.200 nuevas dosis de la vacuna de Sinopharm

0

“Desde el inicio de la campaña Tucumán lleva aplicadas 306.833 dosis de vacunas contra el Covid-19”, así lo expresó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, quien encabezó este jueves la recepción de la llegada de un nuevo contingente de 25.200 dosis de la vacuna Sinopharm para dar continuidad a la campaña escalonada de inmunización que se viene desplegando a lo largo y ancho de la provincia.

En el contexto de la recepción que se realizó en el Depósito Central del Siprosa, la ministra comentó que se lanzó la inscripción para pacientes de 55 a 59 años en www.vacunartuc.gob.ar y que a partir del lunes que viene se iniciará con la cobertura de este grupo etario.

“Esto tiene que ver con una planificación estratégica de cobertura cuyos objetivos vamos cumpliendo paso a paso y que contempla ir bajando las edades, ya que ya vacunamos a todas las personas con las patologías más prevalentes y que podían agravar el cuadro en caso de contagio de Covid-19. Ahora, sin importar la actividad o la función en la que se desempeñen iremos vacunando por edades”, detalló Chahla.

Respecto a la población de mayores de 60 y 70 años, la titular de la cartera sanitaria sostuvo que el padrón continúa abierto en Tucumán para aquella gente que hasta el momento no haya podido llegar por cualquier motivo.

“Alcanzamos las 306.833 dosis colocadas en la provincia, eso significa que logramos la cobertura de más de la mitad de la población objetivo que son 547.000. Estamos muy contentos con esta campaña de vacunación que nos significa mucho trabajo y demanda y queremos comunicarle a la gente que todos los grupos de riesgo están vacunados en más del 85 por ciento, casi el 95 por ciento de los mayores de 70 y en los mayores de 60 se llegó a una cobertura del 85 por ciento”, destacó.

Las personas que tienen diabetes y patologías cardiovasculares ya recibieron la cobertura y durante la jornada de ayer se inició con más de 300 pacientes que tienen Síndrome de Down con una patología y se llegaron a vacunar más de 3.000 personas con obesidad mórbida. “Esto es una labor de escalonamiento muy importante y ahora sigue con personas entre 55 y 59 años, con o sin patologías asociadas”.

En lo que atañe al aumento de fallecimientos por Covid-19 la funcionaria afirmó que se trata de una preocupante tendencia a nivel nacional y en ese sentido se refirió a la contagiosidad de la segunda ola del virus, que afecta cada vez más a pacientes jóvenes.

“Nos preocupa muchísimo disminuir los contagios, la circulación de personas y cumplir con todas las recomendaciones para frenar esta meseta alta. Hay que evitar fiestas y reuniones, respetar el distanciamiento y el uso correcto de barbijo y evitar la aglomeración de personas en lugares cerrados”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí