Inicio Sociedad Tucumán: una división especial se ocupó de la seguridad en el Mundial...

Tucumán: una división especial se ocupó de la seguridad en el Mundial de Parapente

La fuerza desplegó Unidades Regionales, Especiales, de Comisarías Jurisdiccionales, personal de Motoristas y Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones "CERO".

0

La División de Seguridad Deportiva desarrolló un importante operativo para brindar seguridad a los más de 150 participantes del “Mundial de Parapente” que se desarrolló durante dos semanas en nuestra provincia. Por disposición del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el jefe de Policía, Manuel Bernachi, las unidades especiales de la fuerza estuvieron afectadas en todas las regiones de la provincia, para brindar seguridad y colaboración en el caso que necesiten rescates. El organizador del evento, Sergio Buhaza, destacó la buena predisposición del personal en toda la provincia.

 “Mantuvimos un contacto permanente con los organizadores y las diferentes Unidades Regionales como así también con las Unidades Especiales de la Policía de Tucumán, con intervención de las Comisarías Jurisdiccionales, personal de Motoristas y Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones CERO, ya que fueron desplegados todos los días de competencia para brindar seguridad general a los participante. Los lugares se modificaban porque los  circuito que hacían variaba según las condiciones del tiempo, hacia el Norte hasta la ciudad Trancas y hacia el Sur hasta la ciudad de Concepción” explicó Raúl Silva, jefe del Departamento Operaciones Policiales, quien supervisó todas las tareas desarrolladas.

Además de la presencia policial en la zona de vuelo por toda la provinciase reforzó la seguridad en la zona de los hoteles donde estaban hospedados los competidores que llegaron de todas partes del mundo y especialmente en el predio de Loma Bola. 

“La verdad que agradecido por el acompañamiento y apoyo de la policía en nuestro evento, que fue muy importante a nivel mundial. Siempre había un motorista que se acercaba cuando aterrizaban y les preguntaba si estaban bien o si necesitaban ayuda. En oportunidades cuando no tenían un vehículo para regresar al hotel o a la base donde tenían sus equipos, los policías los acercaron”, manifestó Sergio Buhaza organizador del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí