Inicio Sociedad Tucumán: una nena de 12 años se recupera tras caer en su...

Tucumán: una nena de 12 años se recupera tras caer en su pierna una losa de 30 toneladas

Desde febrero tuvo que ser sometida a más de 30 cirugías lo que le permite tener hoy una evolución favorable.

0

Tras caerle una loza de 30 toneladas y luego de ser sometida a más de 30 cirugías en su pierna, una niña de 12 años se recupera favorablemente

La niña de 12 años llegó en febrero al hospital del Niño Jesús mediante el rescate de personal del efector y del equipo de rescate de bomberos. Gracias al equipo interdisciplinario que la atendió durante más de seis meses, la paciente se encuentra caminando con ayuda de muletas y asistiendo a la escuela.

El jefe del Servicio de Guardia de Traumatología del hospital, Gastón Fourcans, explicó que el diagnóstico con el que la paciente llegó es una herida grave de miembro, con fractura expuesta y pérdida de stock óseo. “Fue una lesión muy grave donde muchas veces se termina con la amputación del miembro. Para ello se le realizó más de 30 cirugías donde, en primera instancia, se le retiró todo el tejido necrótico y se trataron infecciones a mi cargo”. Luego de salir del proceso agudo se la derivó a la doctora Sabrina Campero que actualmente continúa tratándola.

Y continuó: “¨Se le realizaron injertos de piel, auto trasplantes óseos, se le colocó un sistema de back que controla infecciones y estimula la generación de tejidos nuevos”.

Durante el proceso participó gran cantidad de personal sanitario, es decir fue un trabajo interdisciplinario; desde el Servicio de Infectología, de Terapia Intermedia, la Sala de Hospital de Día de Internación Abreviada, traumatólogos, médicos clínicos, entre otros.

Hoy la paciente se encuentra en buen estado de salud, está caminando sola con ayuda de muletas y las lesiones están cicatrizadas, por lo que la evolución es muy favorable.  “De haberla recibido con tantas complicaciones a que hoy esté escolarizada, habla de un gran trabajo por parte de todo el equipo y a las posibilidades de asistirla totalmente en la provincia”, cerró Fourcans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí