Inicio Sociedad Un camionero tucumano dio positivo de coronavirus en La Rioja

Un camionero tucumano dio positivo de coronavirus en La Rioja

0
Puesto de control sanitario en la localidad de Vichigasta (a cargo de la Municipalidad de Chilecito)

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Salud, informó este domingo que se detectó un caso importado de coronavirus en la localidad de Vichigasta en el departamento Chilecito.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud comentó que “este domingo se procesaron seis muestras, de las cuales cinco resultaron negativas y una positiva para COVID-19”.

Según el área sanitaria, “el positivo es un hombre de 25 años, transportista de Tucumán, fue detectado en el puesto caminero de Vichigasta, tratándose, por ser de otra provincia, un caso importado”, agregó.

El protocolo por caso sospechoso de Covid-19 se había activado este sábado en el puesto sanitario Vichigasta, cuando el conductor de un camión de transporte de bebidas gaseosas, oriundo de Tucumán, presentó temperatura alta al realizarles el control de salud. El hombre fue trasladado a la capital riojana.

A raíz del primer control se activó el protocolo sanitario COVID-19 y fue trasladado, primeramente, a la Sala de Triage del hospital Eleázar Herrera Motta y después derivado a Capital.

Tanto el conductor como el acompañante, que es su hermano, que circulaban en este vehículo de transporte, fueron internados, aislados y sometidos a los estudios médicos respectivos, realizándose el hisopado que resulto positivo para el conductor y negativo para el acompañante.

También por protocolo, se dispuso el aislamiento preventivo de nueve personas que tuvieron contacto en esta instancia. Se trata de cuatro gendarmes, un efectivo policial, tres agentes sanitarios y dos personas vinculadas al municipio.

Fuente https://germanlarioja.com.ar/2020/05/24/detectan-un-caso-importado-de-coronavirus-en-vichigasta/amp/ y https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=245120

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí