Inicio Sociedad Un empleado de la Sevillanita dio positivo de covid-19: sus compañeros realizan...

Un empleado de la Sevillanita dio positivo de covid-19: sus compañeros realizan un paro

Los trabajadores reclaman que los directivos de la empresa paguen un análisis para todos, luego de que un compañero de Lastenia diera positivo en la jornada del martes.

0
Foto Luis Medina/Telefe Tucumán

Los 42 casos positivos en Lastenia, registrados hasta este martes, comienzan a repercutir en otras zonas del Gran San Miguel de Tucumán. Este es el caso de la empresa de transporte La Sevillanita, cuyos empleados realizan un paro luego de que uno de sus compañeros resultara positivo.

“Tenemos un compañero que vive en Lastenia y dio positivo. Pedimos a la directiva de la empresa que nos hagan el hisopado a todos los compañeros para nos quedemos tranquilos, nuestra familia y los clientes”, expresó uno de los trabajadores de la firma, que junto al resto de los empleados se encuentran en la sede de la empresa, camino al aeropuerto en Alderetes.

Según contaron los trabajadores, las autoridades de La Sevillanita se encuentran reunidos para tratar de dar una solución al conflicto que tiene como objetivo cuidar la salud de todos. “Estamos preocupados. Estamos esperando una respuesta y queremos un hisopado, no el test rápido. Es lo más efectivo para los trabajadores”, explicaron en Los Primeros.

De acuerdo a los empleados, en los talleres de la empresa ya se les hizo análisis a los empleados de manera privada, por lo que reclaman lo mismo para el resto de los compañeros. “Esperamos que nos digan cuándo hacernos el hisopado, sino seguiremos con la medida”, avisaron.

Cronología de casos

La mañana del viernes se confirmó el caso de un hombre de 68 años, el caso 97. Esa misma noche, se reportaron 8 nuevos casos entre sus familiares y vecinos en Lastenia, por lo que se dispuso el bloqueo perimetral epidemiológico y a realizar testeos a las 260 familias aisladas.

El sábado se informó un nuevo contagio dentro del circulo de contactos estrechos del caso 97; el domingo, otros 7 y este lunes 10. Ayer martes se confirmaron 15 nuevos casos que llevan el total a 42 casos positivos en Lastenia.

Fuente https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/265491/empleados-de-la-sevillanita-de-paro-tras-el-positivo-de-un-companero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí