Inicio Sociedad Un hombre de 81 años murió en La Matanza y la cifra...

Un hombre de 81 años murió en La Matanza y la cifra de víctimas por coronavirus asciende a 47

0

Este domingo se sumaron 103 nuevos casos de coronavirus en Argentina por lo que el número de infectados ascendió a 1.554, según el último reporte difundido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por la mañana del domingo se había informado sobre la muerte de un hombre de 89 años, que vivía en la Ciudad de Buenos Aires.

En el informe nocturno se dieron a conocer otras dos muertes. Ambos son hombres. Uno de 72 años, residente en la Provincia de Buenos Aires; y otro de 66 años, oriundo de Córdoba. Finalmente, pasadas las 22, se conoció un tercer muerto, residente en la Provincia de Buenos Aires.

El hombre de 81 años falleció por una insuficiencia cardíaca; estaba internado desde el 30 de marzo y murió en el Sanatorio Nuestra de la Merced de Martín Coronado

Con ellos, ya son 47 las víctimas fatales como consecuencia de la pandemia.

Según la última actualización, en la Ciudad de Buenos Aires confirmaron 32 nuevos infectados por lo que el acumulado llegó a 439. En tanto, en la provincia de Buenos Aires tienen un total de 397, con 33 casos positivos reportados en las últimas horas.

Santa Fe quedó tercera en cantidad de casos con 176, luego de sumar 11 contagiados. En la dramática lista le sigue Córdoba, con 139 infectados y cinco confirmados nuevos.

Chaco hoy no incrementó el número de contagiados. Sin embargo, continúa con dificultades ya que cuenta con 115 infectados.

Tierra del Fuego notificó tres casos y ya sumó 75 positivos. Neuquén tuvo 11 nuevos confirmados y quedó con 44. También se registraron contagios en Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Río Negro y Santa Cruz.

Hay tres provincias que siguen con el marcador en cero. Son Catamarca, Formosa y Chubut.

Durante el parte brindado a la mañana, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, informó que el promedio de edad de las personas fallecidas es de 68 años. A su vez, destacó que hay 87 pacientes internados en terapia intensiva.

Al respecto, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, agregó: “El número de personas que están en terapia intensiva es estable, en relación a la ocupación de las terapias, siguiendo con las recomendaciones para el sector público y privado. Todos estamos trabajando para tener disponibilidad de camas y posponer cirugías que no son de urgencia“.

Vizzotti destacó como “muy positivo“ que 280 pacientes fueron dados de alta en las últimas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí