Inicio Sociedad Un nene se perdió al ir a la escuela y tres colectiveros...

Un nene se perdió al ir a la escuela y tres colectiveros armaron una cadena solidaria para ayudarlo

0

Buenos Aires.- Tres colectiveros se convirtieron en los ángeles guardianes de Lautaro, un nene de 12 años que se perdió cuando iba a la escuela. El chico se tomó la línea equivocada, por lo que Ariel, Lucas y Juan armaron una cadena solidaria para que llegue a destino sano y salvo.

Los tres trabajan en la Línea 634 – Empresa 216 de Morón. Ariel Martínez maneja el interno 246 y cuando estaba terminando el recorrido recibió el llamado de su compañero Lucas González que le contó que arriba de la unidad había un chico perdido.

El menor iba rumbo a la Escuela Número 80 y tenía que tomar el ramal Belgrano, pero se confundió y subió al vehículo que se trasladaba hacia el lado contrario. “Mi compañero Lucas que iba en el interno 286, me ubicó y me dijo que un nene se le acercó para decirle que estaba perdido. Que tenía que ir a la escuela, pero que ese no era el camino. Como yo iba para la terminal Merlo Gómez, que queda cerca del colegio, lo subí y lo llevé”, detalló Ariel en diálogo con TN y La Gente.

Además, el chofer contó que durante el viaje, el nene le dijo que estaba preocupado porque iba a llegar tarde y le iban a poner media falta. “Yo le dije que se quedara tranquilo, que lo íbamos a ayudar para que llegara bien a la escuela”.

Una vez que llegaron a la estación cabecera, Ariel le relató a sus compañeros la situación y muchos se ofrecieron a ayudarlo. Uno puso a disposición su auto particular, pero resolvieron que Juan Falcón -que está al frente del interno 242- fuera el encargado de llevarlo a destino.

Lo subió al ómnibus y no se quedó tranquilo hasta que el nene entró al colegio. Por WhatsApp le avisó a sus compañero que Lautaro había llegado sano y salvo, y que la odisea había llegado a su fin.

Sin embargo, a esta historia le queda un capítulo más porque Ariel se cruzó con otro compañero que llevaba a Lautaro hacia su casa tras la salida de la escuela.

“Mirá a quién tengo acá, le dijo de ventanilla a ventanilla”, ironizó. Y ahí se encontraba el nene sonriente agradeciéndoles todo lo que hicieron para cuidarlo.

“Estas situaciones pasan seguido y es un peligro”

Ariel y sus compañeros decidieron hacer público el caso porque lamentablemente no es la primera vez que pasan por una situación como esta.


“A veces las que se pierden son las personas mayores. Pero también muchos chicos. Por eso queremos alertar a los padres y decirles a los adultos que tomen conciencia y que no pueden largar a la calle a un nene que no está preparado porque es un peligro”, concluyó.

Fuente: TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí