Inicio Sociedad Una profe de historia pidió una biografía de San Martín y el...

Una profe de historia pidió una biografía de San Martín y el diseño de los alumnos se hizo viral

0

Una profesora de historia de la provincia de Entre Ríos le encomendó a sus alumnos que armen, a modo de trabajo, la biografía de don José de San Martín. La respuesta de los estudiantes fue compartida por la docente a través de las redes sociales y se hizo viral. 

Este domingo 3 de abril, la maestra publicó en su cuenta de Twitter una fotografía que muestra el ingenioso perfil que sus alumnos diseñaron para contar la vida del General Padre de la Patria resumidamente. 

Usando el estilo “Facebook”, eligieron una foto de perfil y una de portada. La primera un retrato de San Martín, que muestra el rostro del general patrio; mientras que la segunda un dibujo del militar oriundo de Yapeyú montando su icónico caballo blanco. 

En otro segmento de la “bio”, los estudiantes consignaron información relacionada a la vida personal y profesional de San Martín:

  • Trabajo: “El ejército”
  • Estudio: Real Seminario de Nobles
  • Vive en: Boulogne-sur-Mer (Francia)
  • De: Yapeyú, Argentina
  • Estado civil: Casado con María de los Remedios

Para cerrar el genial diseño, los estudiantes se guardaron un espacio para la broma. Para la sección “amigos”, emblemática y fundacional de Facebook, los creadores del perfil de San Martín incluyeron a otros dos próceres, Manuel Belgrano y Simón Bolivar; y a Mirtha Legrand. 

La publicación de la profesora se viralizó al poco tiempo y ya ostenta más de 5 mil retuits, entre RT y citados, y 85 mil “me gusta”; como así también cientos de comentarios.

Fuente El Litoral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí