Inicio Sociedad Vacunación Domiciliaria en Tucumán: los operativos ya llegaron a más de 250...

Vacunación Domiciliaria en Tucumán: los operativos ya llegaron a más de 250 hogares

La encargada del Vacunatorio de la Familia, Sandra Ibáñez, habló acerca de los operativos que se desarrollan mediante un pedido de inscripción que se realiza vía mail o llamada telefónica.

0

La encargada del Vacunatorio de la Familia, licenciada Sandra Ibáñez, habló acerca de los operativos que se desarrollan en domicilios particulares para casos excepcionales. Los mismos se solicitan mediante un pedido de inscripción que se realiza vía mail o llamada telefónica.

Al respecto la referente comentó que los operativos están destinados a aquellas personas que atraviesan internaciones domiciliarias –pacientes electrodependientes o autoválidos-. “Estos pacientes llaman solicitando la vacunación domiciliaria y presentan la documentación necesaria al mail casosexcepcionales@msptucuman.gov.ar para constatar que corresponde en cada caso. A nosotros nos refieren la información en la cual se indica la población que debe visitarse y desde el Vacunatorio de la Familia salen dos móviles generalmente durante la mañana para cubrir diferentes zonas”, detalló.

En lo que apunta a la edad necesaria para recibir la inmunización domiciliaria la especialista sostuvo que se requiere los pacientes sean mayores de 18 años: “Desde los 18 en adelante no importa la edad, pueden recibir la dosis. Nos tocó por ejemplo vacunar recientemente a una señora de 104 años que estaba impedida para levantarse de su cama, siempre que cumplan con los requisitos que demanda la vacunación domiciliaria podemos aplicar las inmunizaciones”, dijo.

Hasta la fecha los operativos llegaron a más de 250 domicilios, en promedio los dos móviles del Vacunatorio de la Familia realizan aplicaciones en entre 15 y 20 domicilios por día: “Nosotros recibimos vía WhatsApp la dirección, nombre, DNI y teléfono del paciente, de manera que podamos llamar antes de que el móvil salga y así los familiares nos estén esperando para mejorar el proceso. Los profesionales y el móvil se encuentran propiamente identificados y cumplen con todos los protocolos sanitarios correspondientes”, aclaró Ibáñez.

Cabe destacar que desde el Vacunatorio de la Familia se realizó la vacunación en geriátricos con dosis contra Covid-19 y actualmente con vacunas antigripales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí