Inicio Sociedad Variante Ómicron en Tucumán: durante el fin de semana detectaron 9 casos...

Variante Ómicron en Tucumán: durante el fin de semana detectaron 9 casos más

0

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, comentó cuál es la situación epidemiológica en la provincia respecto a los casos de Covid-19. En este sentido, confirmó que el fin de semana se detectaron en Tucumán 9 casos más de la variante Ómicron.

“Durante el fin de semana hemos podido confirmar 9 casos más de la variante Ómicron que están bajo estudio epidemiológico para ver la cadena de contactos que han tenido y lo vamos a comunicar a lo largo del día respecto a la situación particular de cada uno”, indicó Ferre Contreras en una entrevista con Radio LV12.

El funcionario aprovechó la oportunidad para destacar que la confirmación de estos casos se posibilitó, a través del laboratorio de salud pública, “porque se decidió en la provincia adquirir la tecnología para poder identificarla, entonces hoy tenemos 9 casos más que nos han confirmado este fin de semana”.

Consultado por el número total de casos de Covid que se registra en la provincia, Ferre Contreras dijo que “en esta última semana hemos tenido un aumento de casos escalando arriba de los mil casos, situación que esperamos que podamos sostener porque estamos viendo que con este número de casos no tenemos un gran impacto a nivel de las internaciones y de la ocupación de las camas críticas”.

“Esta semana vamos a tener el impacto de lo que han sido las reuniones que han ocurrido para Navidad y Nochebuena y hacia este fin de semana y la semana que viene vamos a ver qué impacto han tenido las reuniones de año nuevo. Es esperable que haya un aumento de casos, por un lado por las reuniones, y por otro lado porque estamos incrementando la cantidad de testeos”, señaló.

Estrategia sanitaria

Respecto al anuncio de nuevas restricciones por el aumento de casos, Ferre Contreras expresó que no habrá medidas restrictivas de actividades en la provincia ya que la estrategia sanitaria que se ha planteado fue aumentar el número de testeos para identificar los casos positivos.

“En una reunión que se tuvo con el gobernador y con el ministro de Salud, Dr. Medina Ruiz, se ha planteado como estrategia aumentar la capacidad de testeos de la provincia con el objetivo de hacer un diagnóstico rápido y de identificar rápidamente los contactos estrechos y que cada ciudadano que esté en estas condiciones haga el aislamiento correspondiente para procurar frenar la cadena de contagios”.

Y agregó que “el gobernador nos pidió que redoblemos esfuerzos desde el punto de vista de los controles sanitarios para evitar las medidas restrictivas y justamente en esta época sería de gran impacto que apliquemos algún tipo de restricción. Es por eso que la estrategia hoy es sanitaria. No se descartan las restricciones, pero estamos haciendo todo el esfuerzo para evitar llegar a esa instancia”, remarcó.

Para finalizar, el funcionario le pidió a la población “que asista a vacunarse a los nodos de vacunación y que quien es positivo se aísle el tiempo correspondiente al igual que el contacto estrecho”.

El aislamiento en la provincia sigue siendo de 14 días porque nosotros en Tucumán tenemos predominancia de la variante Delta.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí