Inicio Sociedad Vecinos de los Valles Calchaquíes recibieron la vacuna contra el COVID-19

Vecinos de los Valles Calchaquíes recibieron la vacuna contra el COVID-19

0

Esta semana en el marco de los operativos BAS, residentes de las comunidades de Amaicha del Valle y Colalao del Valle recibieron la inmunización. También se realizaron test de antígeno y PCR para personas con síntomas de coronavirus.

El subdirector de la Red de Servicios, doctor Marcelo Montoya, contó que en total se visitaron esta semana con el programa Búsqueda Activa de Sintomáticos, 1214 familias que corresponden a 5189 personas. Se hicieron 1441 hisopados por ambos métodos (antígenos y PCR) con un índice de positividad del 22 por ciento.

En el Área Programática Centro, estuvieron en los barrios: San Javier, Barrio 11 de Enero, Obispo Colombres, El Colmenar, y Las Talitas; en el Sur: Alberdi, Santa Ana, Graneros, Simoca centro, Ataona, Medina, Acheral, Monteros, Concepción, Santa Rosa en Aguilares; en el Este: Banda del Río Salí, El Naranjo, Delfín Gallo, La Florida, Los Villagra, Ranchillos, Los Sueldos, Los Vallistos; en el Oeste: Colalao del Valle, Barrio Chacarita, Quilmes, Barrio Loma Linda de Tafí Viejo.

En este marco, y puntualmente en los Valles Calchaquíes, los profesionales llevaron la vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 18 años: “Estuvimos trabajando para vacunar a la gente que tiene menos accesibilidad por la geografía o situaciones económicas. También llevamos la inmunización a personas que están postradas y no pueden salir de sus hogares”.

Asimismo, el referente destacó que como todos los BAS, también contaron con los programas del Ministerio de Salud Pública, atendiendo a pacientes con enfermedades crónicas, embarazadas, realizando controles a los niños, acercando medicamentos, y estudios complementarios como test rápido de HPV y HIV.

Toda esta labor se llevó a cabo gracias al trabajo de la Red de Servicios, médicos centinelas, agentes sanitarios y gobiernos locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí