Inicio Sociedad Vialidad admite que el 70% de las rutas tucumanas están en regular...

Vialidad admite que el 70% de las rutas tucumanas están en regular o mal estado

0
La ruta a San Javier no puede ser repavimentada por falta de recursos.

Una de las consultas que más se hacen los tucumanos y los turistas que llegan desde otras provincias o países es sobre el estado de la ruta a Tafí del Valle, y más teniendo en cuenta que estamos en época de vacaciones y los valles calchaquíes son muy visitados durante el primer bimestre del año.

El titular de Vialidad, Ricardo Abad, en diálogo con LV12 Radio Independencia se refirió a los desprendimientos de piedras que ocurren en la zona y al estado de la ruta. “El estado de la ruta entre Acheral (ruta 38) hasta Tafí del Valle es bueno. Obviamente tiene sus inconvenientes propios de una ruta de montaña. Lo más crítico es lo que sucedió el año pasado en el kilómetro 31, denominado Fin del Mundo y en el 36”, comenzó diciendo.

“El año pasado llovió mucho entonces se produjo en esa zona, un gran derrumbe, igual que en el kilómetro 36. Todo el verano trabajamos despejando el camino. El derrumbe continuaba y no paraba, entonces cuando llegó el invierno intentamos sanear la ladera y que caiga todo lo que estaba suelto. Incluso se contrató una empresa que haga voladuras porque había piedras muy grandes que ante una tormenta se iban a caer”, detalló.

“Se hicieron muros de hormigón y una barrera para peñasco. En ese trabajo estábamos cuando ocurrió lamentablemente lo de esta señora”.

Por otro lado, Abad se refirió a críticas que surgieron por el accidente donde una piedra cayó sobre el auto de una mujer, entre ellas la del ex intendente de Tafí del Valle Jorge Yapura Astorga. “Me llama la atención lo que dijo, porque él es consciente de las limitaciones que tenemos. Es la ruta más cara de Tucumán a la hora de mantenerla. Hemos trabajado todo el año”, comentó.

“Lamentablemente no la pudimos tener a la barrera para peñasco a tiempo. La semana que viene va a estar terminada”, informó.

“Siempre es un camino en el que hay que transitar con precaución y tratar de circular de día”, recomendó.

Obras en el “El Infiernillo” – Ampimpa y Ampimpa – Ruta 40

Abad dijo que “esa zona se encuentra en estado regular”. Además, el funcionario comentó “se han firmado convenios particulares de dos tramos: El Infiernillo Ampimpa y Ampimpa – Ruta 40. Entre ambas obras se hace una inversión de $1.500 millones. Están faltando unos requisitos a cumplir. Calculo que estaremos llamando a licitación para mediados de año”.

“El estado del 70% de las rutas de Tucumán es entre regular y malo”

Abad admitió en una entrevista en el programa Buen Día Verano de La Gaceta Play que el estado del 70 por ciento de los caminos provinciales va de regular a malo.

El responsable del área encargada de reparar los caminos afirmó que se prioriza las vías que son más utilizadas, pero enfatizó en que aún así, es difícil acelerar el ritmo de obras debido a la falta de personal y de recursos.

Según Abad, el impuesto nacional del 6 por ciento aplicado a los combustibles, que hoy volvieron a subir, no alcanza a las reparticiones provinciales, ni siquiera para para mantener la estructura ya existente.

Como ejemplo reveló que hoy Vialidad Provincial no cuenta con lo necesario para repavimentar la ruta a San Javier, seriamente dañada en toda la traza que, en algunos puntos, se está convirtiendo de nuevo en un camino de ripio.

Fuente LV12 y Los Primeros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí