Inicio Sociedad Vizzotti: “Nos quedan dos meses de mucho esfuerzo”

Vizzotti: “Nos quedan dos meses de mucho esfuerzo”

La ministra de Salud de la Nación reiteró su preocupación ante la llegada de las bajas temperaturas. El viernes vence el DNU y el Gobierno define las nuevas restricciones

0

El viernes 11 de Junio vence el DNU y el gobierno definirá en las próximas horas las nuevas restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, no dio detalles pero aseguró que será necesario “un esfuerzo en los cuidados” en los próximos dos meses, mientras se intenta avanzar con la estrategia de vacunación.

El Presidente Alberto Fernández se reunirá en los próximos días con su grupo de asesores, con los gobernadores y finalmente con su gabinete para definir si se mantendrá o se modificarán las restricciones.

En tal sentido, Vizzotti reconoció que la efectividad de las medidas tomadas. “La semana pasada ha mostrado un descenso en el número de casos por las medidas que se tomaron. Igual estamos en una meseta muy alta y nos preocupa porque tenemos el invierno por delante”, afirmó en declaraciones al programa Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop.

“El número de casos para decir ‘estamos bien’ es difícil de establecer, pero tenemos que apuntar a disminuir fuerte el número actual. Nos quedan dos meses de mucho esfuerzo mientras aumentamos la vacunaciones. Pero si no fortalecemos los cuidamos vamos a seguir teniendo alto el número de casos”, añadió.

Ayer se registraron más de 30 mil casos positivos. La ministra reconoció que esa cifra es muy alta pero destacó que la curva dejó de crecer. “El control del aumento de caos positivos es muy importante porque no era algo que teníamos asegurado”, añadió.

En este sentido, Vizzotti explicó que el incremento de los contagios está dividido de otra manera. Según la funcionaria, a diferencia del foco que se registró en AMBA al principio de la segunda ola, en este momento los casos han migrado al interior del país.

La ministra también se refirió a la presentación de ayer de los laboratorios en el Congreso. “Cerró para la sociedad cualquier duda que pudiera haber”, dijo respecto a la compra de vacunas tras las acusaciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

“Lo que pasó ayer en el Congreso cerró para la sociedad cualquier duda que pudiera haber tenido con lo que dijo la presidenta del PRO”, sostuvo la funcionaria nacional y pidió “tratar de disminuir la tensión con este tema de la pandemia, porque en el medio hay gente”.

“Uno puede disentir, hacer una campaña política, ir un poquito más allá, pero hay un límite: hay gente que deja de vacunarse por las mentiras que se dicen, hay gente que se enoja y deja de confiar en quien está gestionando la pandemia, y cuando esos es mentira no se puede permitir”, se quejó la titular de la cartera sanitaria.

Al ser consultada sobre si consideraba que la presidenta del Consejo Nacional del PRO debía pedir disculpas por sus acusaciones respecto a la negociación entre el Gobierno y Pfizer, Vizzotti manifestó: “No espero nada de Patricia Bullrich, lo único que no voy a permitir es que diga cosas que no son”.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí