Inicio Sur Tucumano 45 nuevos casos de Covid-19 en el sur tucumano: 17 en el...

45 nuevos casos de Covid-19 en el sur tucumano: 17 en el departamento Río Chico

2

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que se suman 140 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, de los cuales 45 se registraron en localidades del sur provincial.

Total de casos por departamentos del sur tucumano:

Chicligasta (17);
Río Chico (17);
Monteros (5);
Alberdi (4);
La Cocha (1);
Simoca (1).

Asimismo, se informa el fallecimiento de 7 pacientes en Tucumán, de los cuales 6 estaban siendo asistidos en el sector público y 1 en el privado:

-Un hombre de 77 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 60 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 46 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 74 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 81 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 66 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

2 COMENTARIOS

    • De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, los adultos de cualquier edad con las siguientes afecciones podrían tener mayor riesgo de enfermarse gravemente por el virus que causa el COVID-19:

      Asma (moderado a grave)
      Enfermedad cerebrovascular (afecta los vasos sanguíneos y el suministro de sangre hacia el cerebro)
      Fibrosis quística
      Hipertensión o presión arterial alta
      Personas inmunodeprimidas (sistema inmunitario debilitado) a causa de un trasplante de médula ósea, deficiencias inmunitarias, VIH, uso de corticoides, o del uso de otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario
      Afecciones neurológicas, como la demencia
      Enfermedad hepática
      Sobrepeso (IMC >25 kg/m2, pero <30 kg/m2)
      Fibrosis pulmonar (el hecho de tener los tejidos del pulmón dañados o cicatrizados)
      Talasemia (un tipo de trastorno de la sangre)
      Diabetes mellitus tipo 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí