Inicio Sur Tucumano A partir de mañana, Concepción reabre su Feria Franca Municipal

A partir de mañana, Concepción reabre su Feria Franca Municipal

Será de 8 a 14 horas, y sólo están habilitados para vender los puesteros que tengan residencia en Concepción y en rubros: frutas, verduras y especies, productos de elaboración regional y embutidos.

0
Foto Horacio Arias/Primera Fuente

Por la pandemia del coronavirus y para preservar la salud de la comunidad, el tradicional mercado de Concepción, que atiende los miércoles y sábado, dejó de funcionar el 14 de marzo pasado.

Esta semana, el intendente Roberto Sánchez, informó que la feria volvía a trabajar, de 8 a 14, pero con todas las medidas y exigencias de bioseguridad aplicables.

Los únicos autorizados para vender son los feriantes con residencia en la “Perla del sur” y estarán permitidos solo los rubros de venta de: frutas, verduras y especies, productos de elaboración regional y embutidos y carne de cerdo.

Para la flexibilización de la cuarentena, de la Feria Franca, el municipio tuvo en cuenta el espacio de distanciamiento que habrá entre los 30 puestos que funcionarán, tendrá un solo ingreso con una cabina sanitizante, se aplicará alcohol en gel y se exigirá el uso obligatorio de barbijos.

Es importante remarcar, que este espacio comercial a cielo abierto, que tiene más de 100 años, actualmente funciona por calle Heredia entre San Martín y Moreno. A lo largo de los años se ha convertido en parte del paisaje urbano de la “Perla del Sur”, presentando rasgos propios en cuanto a su desarrollo, implicando una caracterización cultural especial. Allí la conforman productores, comerciantes, artesanos locales y de zonas aledañas.

Fuente http://www.primerafuente.com.ar/noticias/86193/se-flexibiliza-cuarentena-concepcion-reabren-feria-franca-municipal (por Rafael Medina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí