Inicio Sur Tucumano Aclaran que la capacidad operativa del Hospital de Concepción no está en...

Aclaran que la capacidad operativa del Hospital de Concepción no está en riesgo

Rodolfo Cecanti, director del Hospital de Concepción, explicó la situación en cuanto a la ocupación de camas con pacientes Covid y adelantó que hoy podría levantarse el cerrojo en el barrio Municipal .

0

Ante algunas publicaciones periodísticas el director del Hospital Regional Dr Miguel Belascuain de Concepción, Rodolfo Cecanti, aclaró que nunca se refirió a la posibilidad de que esa institución pudiera colapsar ante la demanda de pacientes Covid que se registra en esa ciudad y en otras localidades del sur de la provincia.

Cecanti en diálogo con Radio LV12 explicó que ayer en Concepción no hubo reporte de nuevos casos. “Estamos en 65 casos en la zona nuestra. De ese número total están internados en nuestro hospital seis pacientes. Dos en sala común y cuatro en terapia intensiva con una mejora importante en cuanto a su evolución y probabilidades de alta en estos días”, comentó Cecanti.

Luego el director del hospital detalló cuál es la situación en cuanto a las camas disponibles para la asistencia de pacientes con coronavirus. Cecanti expresó que históricamente el hospital tenía una terapia con ocho camas. Pero desde el inicio de la pandemia se gestionó la apertura de una terapia nueva, integral, con ocho camas más que se encuentra operativamente funcionando en estos momentos y que cuenta con seis camas de ampliación.

“En 150 días el hospital de Concepción gestionó una nueva terapia intensiva, con recurso humano y equipamiento, que incluye 16 respiradores instalaciones de gases medicinales y aparatología nueva que amplía la capacidad de respuesta en todos los sectores”, dijo Cecanti. Y añadió que también cuentan con 24 camas más con oxígeno en caso de ser necesario ampliar la atención de pacientes.

“No tenemos ni el 5% de camas ocupadas con pacientes Covid. Esa noticia hacía hincapié solamente a que en la terapia en el sector habilitado Covid, inicialmente de las ocho camas teníamos seis pacientes de los cuales dos han pasado a sala común”, aclaró Cecanti.

Respecto al estado de los pacientes Covid que se encuentran en terapia, informó que una de las personas ha mejorado mucho con el uso de plasma. Y los otros tres pueden pasar a una sala de internación común.

Finalmente, adelantó que hoy podría levantarse el perímetro en el barrio Municipal: “el comportamiento de la gente fue muy bueno y hoy podría levantarse el cerrojo”.

Fuente https://www.lv12.com.ar/concepcion/concepcion-aclaran-que-no-llega-5-la-ocupacion-camas-n77559

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí