Inicio Sur Tucumano Acompañan y asisten a proyectos de investigación escolar en La Cocha

Acompañan y asisten a proyectos de investigación escolar en La Cocha

Desde la Dirección de Asistencia Técnica participaron en la Muestra Zonal de Ferias de Ciencias Arte y Tecnología de la Escuela N° 244 Justo José de Urquiza de esa localidad.

0

El equipo CoACyT de la Dirección de Asistencia Técnica, dependiente de la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, realizó acompañamiento y asesoramiento a proyectos de investigación que participaron en la Muestra Zonal de Ferias de Ciencias Arte y Tecnología de la Escuela N° 244 Justo José de Urquiza de La Cocha.

El encuentro contó con la presencia de la supervisora, Claudia Moyano; el equipo técnico de la Dirección de Primaria, Alicia Adad y el coordinador de Gestores Escolares del Circuito 5, Daniel Varela.

Además, estudiantes y docentes de Nivel Primario de las instituciones de la zona socializaron los trabajos, a través de los cuales se abordaron temáticas ambientales, sanitarias y alimenticias, artísticas y leyendas populares.

“La jornada de hoy fue el celebrar reencontrarnos, con todos los cuidados, para compartir a través del trabajo de docentes y alumnos los frutos de sus aprendizajes que se ven materializados en los proyectos de investigación escolar que participan. La nueva mirada de la investigación escolar permite el desarrollo de cualidades importantes para la vida de los niños y niñas como, por ejemplo: el compromiso por la tarea asumida, el trabajo en equipo, la argumentación y defensa de sus propuestas entre otras. En todos los trabajos presentados, se vio el conocimiento de los estudiantes en los temas tratados, como así también en las actividades llevadas a cabo. Esta experiencia, después de un año de virtualidad, nos hace valorar la importancia de la presencialidad para mejorar las trayectorias escolares de nuestros alumnos”, dijo Moyano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí