Inicio Sur Tucumano Actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down en Concepción

Actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down en Concepción

0

El hospital Regional de Concepción, ‘Dr. Miguel Belascuain’, realizó en este marco una jornada de concientización de la que participaron personal del hospital, pacientes adultos y niños.

Al respecto la directora del hospital, doctora Lorena Arteaga Carrizo, contó: “Hicimos un festejo junto a niños con Síndrome de Down en el marco de esta fecha tan importante. Repartimos folletería y le explicamos a la gente el porqué de la conmemoración. Nos parece fundamental que la comunidad conozca los derechos de las personas con capacidades diferentes”.

Asimismo Arteaga detalló que contaron con la visita de los niños del Centro Educativo y Terapéutico (C.E.T.C.O), que es una institución educativa especializada en personas con discapacidad. “Les hicimos una especie de fiestita en el stand donde ellos pudieron jugar y divertirse. También se han presentado las medias desiguales que es siempre el lema de la campaña que se organiza desde hace unos años en este día (se propone usar medias llamativas de distinto par con el objetivo de lograr una mayor conciencia acerca de la dignidad de las personas con capacidades diferentes)”, contó.

Siguiendo esta línea la directora destacó que todos los que estaban en sala de espera pudieron presenciar y participar de esta actividad. “Esto nos dio la oportunidad de explicarles a la población que es el Síndrome de Down y que significa este trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21”, explicó.

Además la profesional destacó que de la actividad participó toda el área de enfermería, desde jefes y servicios de guardia crítica, neonatología, la Residencia de Enfermería, incluida una enfermera de la guardia crítica, que es mamá de mellizos con Síndrome de Down.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí