Inicio Sur Tucumano Aguilares: Capacitan a más de 50 empleados municipales contra el narcotráfico

Aguilares: Capacitan a más de 50 empleados municipales contra el narcotráfico

Buscan instruir a los vigías urbanos de los distintos municipios sobre el proceder ante un delito de narcotráfico colaborando con la Policía de Tucumán.

0

En el marco de las disposiciones diagramadas por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa para contrarrestar el narcotráfico en la provincia, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet dictó este jueves una capacitación a más de 50 empleados de la intendencia de Aguilares, conducida por Elia de Mansilla. 

El encuentro que fue celebrado en el Centro de Red de Mujeres de la ciudad contó con la presencia de Driollet, el director general de Drogas Peligrosas (Digedrop),  Jorge Nacusse, el secretario de Gobernación de Aguilares, Juan Miguel Chehín y personal de la unidad especial.

En la séptima edición de este curso, que tiene como objetivo instruir a los vigías urbanos de los distintos municipios sobre el proceder ante un delito de narcotráfico colaborando con la Policía de Tucumán, el titular del área dijo: “La intendenta de Aguilares estuvo de acuerdo con que brindemos capacitaciones a Defensa Civil, que cumplen en la ciudad la función de los vigías urbanos, a la gente de tránsito y a los bomberos que hacen las tareas de prevención a fin de que puedan reconocer este fenómeno. Asimismo, los capacitamos para que trabajen en conjunto con la Policía de la provincia a los efectos de poder llevar de manera eficaz la lucha contra el narcotráfico”.

En cuanto al contenido expuesto en estas jornadas, Nacusse explicó que son cinco las materias dictadas en estas capacitaciones y que tienen como objetivo principal que el empleado municipal que participe salga con una idea acabada sobre el proceder frente a un procedimiento de drogas dando la correspondiente intervención a personal especializado ya sea de la dirección de drogas peligrosas o de otra dependencia con el fin de evitar nulidades. Además, añadió que las asignaturas instruyen sobre la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737 mostrando un panorama completo del protocolo de intervención sobre lo que se debe hacer ante tal situación y un pantallazo general que exhibe donde está ubicada Argentina en el mundo con respecto al narcotráfico.

“Es muy bueno que los diferentes estamentos del Estado se puedan juntar, en este caso el Ministerio de Seguridad por orden del gobernador Osvaldo Jaldo para llegar al interior y capacitar al personal que está todos los días en las calles. Nuestra intendenta busca que la capacitación que se trae al interior y sobre todo al personal municipal no solo les sume a ellos como personas sino también a la calidad de la gestión”, destacó Chehín. 

Con respecto a la situación del narcotráfico en el departamento de Aguilares, Driollet señaló: “El sur de la provincia es parte de nuestro análisis y por eso estamos brindando estas capacitaciones. Se dieron muchos casos de narcotráfico y se está trabajando sobre eso, prueba de ello es la cantidad de secuestros que hemos tenido en la zona. En ese aspecto, la Policía de Tucumán está recorriendo constantemente el sur a los efectos de controlar el lugar y poder estar a tiempo de parar los movimientos que tengan relación con este delito”. 

Haciendo referencia a los operativos específicos que se despliegan en esta época del año, Nacusse agregó: “A partir de este mes comienza el Operativo Felices Fiestas y luego el Operativo Verano donde el trabajo está direccionado a los lugares de mayor concentración de gente y en los que puede haber alguna probabilidad de consumo y venta de sustancias. Entonces hasta ahí están direccionados nuestros operativos de control”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí