La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I de Concepción, dirigida por Héctor Fabián Assad, arribó a un acuerdo de juicio abreviado junto con el abogado defensor de Brian Rodrigo Martínez (22), alias “Culao”, imputado por dos robos cometidos los días 14 y 15 de octubre de 2021.
En el primer episodio, ocurrido a las 20:00 horas, se lo acusó de haber violentado, con una barreta, la ventana de una vivienda a la que ingresó y de la cual sustrajo un televisor de 43 pulgadas y un ventilador de pie, siendo que cuando intentaba marcharse con los elementos fue sorprendido por el cuidador de la casa.
El segundo hecho tuvo lugar al día siguiente, alrededor de las 16:00, cuando Martínez abordó a dos mujeres que circulaban en moto por el barrio Villa Nueva de la ciudad de Aguilares. El malviviente les cerró el paso y sacó un fierro de entre sus ropas que simulaba ser una pistola, situación ante la cual las víctimas entregaron el vehículo.
El acuerdo fue presentado por el auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, quien indicó que la calificación legal que le corresponde al acusado por su conducta es la de robo agravado por el uso de arma impropia en calidad de autor, y robo simple en calidad de autor y en grado de tentativa; todos ellos en concurso real. Luego señaló que la pena pactada entre las partes es de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.
Por último, para dar cumplimiento con el procedimiento, “Culao” Martínez reconoció su culpabilidad en los hechos, de modo que el juez interviniente resolvió declarar admisible y procedente el convenio de juicio abreviado pleno, dejando firme la sentencia.