Inicio Sur Tucumano Aguilares: Declaran culpable a un joven por matar de una pedrada a...

Aguilares: Declaran culpable a un joven por matar de una pedrada a su vecino

En agosto de 2013, el acusado tuvo una pelea con el hijo de la víctima en la puerta de su casa del barrio San Nicolás. Luego comenzó a arrojar piedras a la vivienda, impactando una de ellas en el rostro del hombre, el cual falleció por las lesiones.

0

Este jueves, por solicitud de la Unidad Especial de Conclusión de Causas, que conduce Mariana Rivadeneira, se dio tratamiento a un acuerdo parcial de juicio abreviado en el que resultó declarado culpable un joven por haber matado de una pedrada a un hombre durante una pelea.

Se trata de una causa del viejo sistema por un hecho ocurrido en la madrugada del 25 de agosto de 2013, en la ciudad de Aguilares.

El acusado (en ese momento era menor de edad) había tenido un enfrentamiento con el hijo de la víctima, en la puerta de su vivienda en el barrio San Nicolás.

Luego de la pelea, el sujeto se retiró del lugar regresando a los minutos. Fue entonces que el imputado comenzó a arrojar piedras hacia la casa, por arriba de la tela metálica que delimita el frente de la propiedad, impactando una de ellas en el rostro del hombre que cayó inconsciente en el suelo, perdiendo la vida producto de las lesiones.

Declaración de responsabilidad

La causa se resolvió durante la audiencia desarrollada este mañana, a instancias del acuerdo parcial de juicio abreviado firmado entra la fiscal Rivadeneira y el imputado, que fue aprobado por la jueza interviniente.

El convenio fue oralizado por el auxiliar de fiscal, Juan José Ibáñez. El mismo consistió en el reconocimiento de culpabilidad del agresor, que fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio simple.

Al tratarse de un acuerdo parcial, otro tribunal deberá resolver sobre el monto de la pena que deberá cumplir el joven, quien además se encuentra condenado en otra causa, cumpliendo una pena de ocho años de cárcel.

En ese sentido, desde la fiscalía indicaron que, de acuerdo a lo pactado con la defensa, solicitará se tenga por unificada la pena del acusado en diez años de prisión de ejecución efectiva como pena única total para ambos delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí