Inicio Sur Tucumano Aguilares: encontraron 4 perros muertos y rescataron a 19 que estaban en...

Aguilares: encontraron 4 perros muertos y rescataron a 19 que estaban en “pésimas condiciones”

0

Este miércoles por la mañana personal policial de la Comisaría de Aguilares, a cargo del Comisario Marcelo Gómez, rescató a 19 perros que vivían hacinados en una casa del barrio 9 de Julio.

Luego de una denuncia por maltrato animal presentada por una mujer el jueves de la semana pasada en contra de la “rescatista” Cristina Simonetti, desde el Centro Judicial Concepción se ordenó este martes una medida de allanamiento en procura de lograr el secuestro de canes que se encuentren sufriendo, lastimados o desnutridos, de alimentos, cadenas, látigos o elementos utilizados para maltratar a los mismos.

La medida judicial se realizó esta mañana en un domicilio ubicado sobre calle Diego de Villaroel al 1500.

Según pudo saber INFOAGUILARES los efectivos policiales encontraron 19 perros que estaban la gran mayoría en “pésimas condiciones” de salud, de acuerdo con lo manifestado por la veterinaria habilitada para la medida y también hallaron 4 canes muertos, en estado de descomposición.

Comunicado el resultado a la Fiscalía interviniente dispusieron que los animales vivos sean entregados a cuidadores transitorios y los canes muertos sean retirado por personal municipal bajo medidas de seguridad e higiene, informaron fuentes policiales a INFOAGUILARES.

En el lugar trabajaron uniformados pertenecientes a Patrulla Motorizada y personal de la Oficina de Investigaciones de Comisaría Aguilares a cargo de los Subcomisarios Álvaro Barrionuevo y julio Ponce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí