Inicio Sur Tucumano Aguilares: Entró a robar a tres casas, fue atrapado por una de...

Aguilares: Entró a robar a tres casas, fue atrapado por una de las víctimas y ahora estará preso

El delincuente fue aprehendido por personal policial cuando el dueño de una vivienda lo había reducido en la vía publica cuando intentaba huir. El Ministerio Fiscal le imputó tres hechos cometidos el mismo día en diferentes propiedades y consiguió que le dicten prisión preventiva mientras avanza la causa.

1

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad III de Concepción, que dirige Ramón Enrique Rojas, convocó para este jueves 31 de marzo, a una audiencia a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de un sujeto acusado de haber ingresado a robar a tres casas entre la madrugada y el mediodía del 29 de marzo pasado, en la ciudad de Aguilares. El delincuente, de 29 años y con otros antecedentes penales, fue atrapado por efectivos policiales de la comisaria del lugar, cuando el dueño de una de las viviendas lo redujo en la vía pública mientras intentaba escapar.

Durante la audiencia, el auxiliar fiscal Pedro Landívar, solicitó, en primer término, que se declare legal y legítima la aprehensión del acusado a instancias personal policial en flagrancia.

Luego procedió que a describir los tres hechos incriminados y las circunstancias en que se dieron los mismos. En este sentido, señaló que “Entre las 3.30 horas y las 12.30 del martes último, el individuo entró a tres casas, trepando las tapias en un mismo día e ingresando al interior de las misma. Aprovechó la oscuridad de la noche, exponiendo a sus habitantes a una situación sumamente violenta. El acusado utilizó un fierro con el que golpeó a una de las víctimas, y un arma de fuego con la cual profirió amenazas”, señaló el auxiliar fiscal.

La calificación legal provisoria atribuida al delincuente, es de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, en concurso real con el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y robo simple en grado de tentativa y amenazas simples.

Por último, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva para el imputado por el término de 120 días a los fines de concluir con la etapa investigativa. En su argumentación invocó los riesgos de fuga y de obstaculización del proceso

Seguidilla de robos

Los tres hechos ocurrieron el martes 29 de marzo. El primero tuvo lugar a horas 03:30 aproximadamente, en circunstancias en que un hombre se encontraba descansando junto a su esposa y su hija de 2 años de edad, en un departamento ubicado en el primer piso, en el barrio Jorge Newbery de Aguilares. El acusado trepó por la pared de ladrillos de unos cuatro metros e ingresó por el balcón al dormitorio de las víctimas. Una vez en el lugar, prendió un encendedor para iluminarse, por lo que el dueño de casa se despertó y lo sorprendió. El delincuente sacó de su pantalón un arma con la que le apuntó desde afuera para luego darse a la fuga.

Una hora más tarde, ingresó en otra vivienda del mismo barrio. Previo saltar una tela metálica y trepar la tapia. Entró al domicilio por la puerta del fondo que se encontraba sin llave. Una vez en el comedor, comenzó a levantar diferentes objetos del lugar hasta que fue sorprendido por el dueño de casa que logró atraparlo mientas intentaba huir, pudiendo escaparse finalmente tras un forcejeo.

El tercer hecho sucedió a horas 12:30 aproximadamente, en circunstancias que una mujer se encontraba junto con su hija en su domicilio del barrio independencia. El individuo forzó la cerradura del portón de ingreso, situación que la dueña de casa advirtió. En ese momento, la mujer comenzó a gritar, por lo que el imputado emprendió su huida hacia la calle donde fue alcanzado por el esposo de esta que lo redujo y lo entrego a la policía.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí