Inicio Sur Tucumano Aguilares: la Justicia lo condenó a tres años de prisión condicional por...

Aguilares: la Justicia lo condenó a tres años de prisión condicional por robar una moto de la parroquia

En mayo del año pasado, el acusado había forzado la traba del vehículo, el cual se encontraba en el estacionamiento del establecimiento. Por medio de registros fílmicos aportados por el damnificado, la policía lo había reconocido en la calle donde fue aprehendido.

0

Este viernes 24 de junio, se celebró una audiencia donde quedó formalizado un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica de Carlos Rin (26), acusado de haber ingresado al predio de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de Aguilares y, tras forzar la traba de seguridad de una motocicleta perteneciente a un empleado, se apoderó de la misma.

El hecho, ocurrido en mayo del año pasado, quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, material con el cual se pudo identificar al sospechoso, quien terminó reconociendo su culpabilidad por el delito de robo de vehículo, cargo formulado oportunamente por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad I, que lidera Ramón Enrique Rojas, quien estuvo a cargo de la investigación del caso

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, describió el hecho atribuido y las evidencias reunidas por la fiscalía que sirvieron para acreditar la acusación. Entre ellas, detalló la declaración de la víctima y las grabaciones de las cámaras de seguridad de la parroquia donde se observa claramente al acusado ingresando a la misma y forzando la traba de seguridad del vehículo sustraído. Justamente con esos registros es que se había podido dar con el paradero del imputado, que fue atrapado horas después del hecho por personal policial que logró reconocerlo por las vestimentas que tenía y características físicas. Asimismo, el representante del MPF indicó que la pena pactada es de tres años de prisión de ejecución condicional.

El juez interviniente declaró admisible el procedimiento abreviado y dejo firme la sentencia.

El hecho

El día 14 de mayo de 2021, a horas 17:00 aproximadamente, mientras un hombre estaba trabajando en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, localizada en Avenida Sarmiento frente a la plaza principal de Aguilares, es que el acusado ingresó al establecimiento mencionado y luego de forzar la traba de seguridad de la motocicleta de propiedad de la víctima, la cual estaba estacionada en el patio de la parroquia, logró encenderla y llevársela del lugar.

Al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la parroquia, se pudo observar al imputado apoderándose del motovehículo, registros que fueron aportados a la comisaría de la zona. Precisamente gracias a estos, personal de la patrulla motorizada pudo aprehender al sospechoso en la vía pública, logrando identificarlo por las prendas de vestir y las características físicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí