Inicio Sur Tucumano Aguilares: lo condenan a prisión por robarle la moto a una enfermera...

Aguilares: lo condenan a prisión por robarle la moto a una enfermera de la puerta del sanatorio Mitre

El acusado rompió la traba de seguridad y se llevó el rodado que estaba estacionado en la entrada del centro asistencialp donde la víctima trabaja. El hecho, ocurrido en agosto pasado, no se consumó porque fue atrapado a las pocas cuadras. Fue condenado a tres años y diez meses de cárcel.

0

En una audiencia celebrada en la mañana de hoy, viernes 4 de noviembre, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II de Concepción, que dirige Héctor Fabián Assad, solicitó se haga lugar a un acuerdo de juicio abreviado firmado previamente con un joven de 26 años, acusado de robar una moto de la vía publica, ilícito que se le imputó en agosto pasado cuando sustrajo un rodado que estaba estacionado frente al Sanatorio Mitre de la ciudad de Aguilares, la cual pertenece a una enfermera que trabaja en dicho establecimiento.

Carlos Matías Beduin Rin, asistido por su abogado defensor, reconoció su culpabilidad en el hecho atribuido por el Ministerio Público Fiscal, aceptando que se le imponga una condena de tres años y diez meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El auxiliar de fiscal, Sergio Hérnandez, fue el encargado de exponer el convenio. Primero hizo un relato del hecho, donde describió que el día 1 de agosto de 2022, siendo aproximadamente las 20.30, el ladrón rompió la traba de seguridad de la moto para lloverse la misma caminando. Luego indicó que la calificación legal es por el delito de robo agravado de motovehículo dejado en la vía pública, en calidad de autor y en grado de tentativa.

En otro de los puntos del acuerdo, la fiscalía solicitó que a Rin le sea revocada una condena condicional impuesta en otro abreviado con fecha de julio pasado, y que el monto de la pena actual le sea unificada.

El juez interviniente hizo lugar al requerimiento y fiscal, dejó homologado el acuerdo y dejó firme la sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí