Inicio Sur Tucumano Aguilares: pedirán 22 años de cárcel para acusado de abusar de dos...

Aguilares: pedirán 22 años de cárcel para acusado de abusar de dos de sus hijas y una sobrina

0

El Ministerio Fiscal requirió la apertura a juicio contra un hombre acusado de abusar de dos de sus hijas y una sobrina en Aguilares. El fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo del caso, dio por terminada la investigación penal preparatoria y solicitó que el imputado sea enjuiciado.

Luego de finalizar la investigación seguida contra un hombre acusado de abusar sexualmente de dos de sus hijas y una sobrina, el Ministerio Público Fiscal presentó el correspondiente requerimiento de apertura a juicio.

Se trata de un aberrante caso que salió a la luz en enero de este año a instancias de la denuncia realizada por la madre de las víctimas, que se enteró cuando una de las menores confesó lo sucedido. Según consta en el expediente, entre 2016 y 2020 el sujeto violó en reiteradas oportunidades a las niñas en su casa.

Además de los ataques, el hombre las tenía amenazadas, razón por la cual ninguna se había animado a denunciarlo. La causa está bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Contra la Integridad Sexual de Concepción que imputó al agresor por los delitos de Abuso Sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente en concurso real con amenazas coactivas en perjuicio de la mayor de las víctimas y Abuso sexual simple agravado por el vínculo y la guarda, en concurso real con el delito de amenazas coactivas en perjuicio de la hija menor y su sobrina.

El fiscal Assad resaltó que a lo largo de la investigación se logró recolectar evidencias contundentes en contra del imputado. En ese sentido, hizo mención a los informes médicos y psicológicos surgidos en la causa, las declaraciones en cámara Gesell de las víctimas, así como otros elementos, entre ello mensajes de textos que serán ofrecidos como pruebas para el debate oral.

En cuanto a la pena pretendida por la fiscalía, el representante del MPF adelantó que solicitará una condena de 22 años de prisión para el imputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí