Inicio Sur Tucumano Alberdi: Imputan a una pareja por robar en una heladería y en...

Alberdi: Imputan a una pareja por robar en una heladería y en una cancha de fútbol 5

La Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia II de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, acusó a una mujer y a un hombre por los dos hechos cometidos durante el mediodía del domingo pasado.

0

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, se realizó este martes 22 de noviembre, una audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra una mujer de 33 años y un hombre de 25, señalados como autores de dos robos cometidos el domingo último en la ciudad de Juan Bautiza Alberdi.

Ambos fueron acusados de robar dos sillas plásticas de una heladería, y media hora después, ingresar a un local donde se alquilan canchas de fútbol 5 de donde sustrajeron cuatro cajones de botellas de gaseosas.

El auxiliar de fiscal, Sergio Hernández, detalló las circunstancias en las que se dio la aprehensión de los imputados, llevada a cabo por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en conjunto con personal policial, minutos después de cometidos los hechos, en la plaza vieja de la ciudad.

Sobre este punto indicó que luego de recoger información sobre lo sucedido, los miembros de la fuerza lograron identificarlos luego de haber vendido los bienes sustraídos.

Sobre los hechos, el investigador del MPF detalló que el primero se registró a las 12.30 horas, en una heladería ubicada en avenida Sarmiento y Rivadavia de la ciudad. La imputada ingresó al local y le preguntó al dueño si necesitaba un prestamista. El hombre le contestó que no y la mujer se retiró del lugar llevándose consigo dos sillas plásticas, para luego darse a la fuga con su cómplice que la esperaba en la moto.

En cuanto al segundo robo, señaló que se llevó a cabo cerca de las 13.00 horas, cuando los acusados se presentaron en la cancha de futbol 5 de calle Sáenz Peña y Marañón. Tras saltar una tapia de dos metros de altura, sustrajeron del interior del predio cuatro cajones de gaseosas.

Respecto a la calificación legal, a la mujer se le atribuyó ser autora de delito de robo simple, por el primer hecho, mientras que al hombre se lo consideró participe necesario del mismo. En cuanto al robo cometido en la cancha de fútbol, ambos fueron imputados por el delito de hurto agravado por escalamiento, consumado y en carácter de coautores.

Asimismo, la fiscalía solicitó medidas coercitivas de menor intensidad para avanzar con la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí