Inicio Sur Tucumano Alberdi: Intentó robar en una escuela y ahora deberá realizar tareas comunitarias...

Alberdi: Intentó robar en una escuela y ahora deberá realizar tareas comunitarias y pagar una suma de dinero para resarcir el daño

0

Por el intento de robo en una escuela de Alberdi, un delincuente de 23 años deberá realizar tareas comunitarias y resarcir económicamente al establecimiento. La resolución tuvo lugar en una audiencia llevada a cabo este martes, 23 de marzo. El Ministerio Público Fiscal había imputado al sujeto por el delito de robo simple en grado de tentativa, por el hecho ocurrido en septiembre de 2021, en perjuicio de la Escuela Especial de Juan Bautista Alberdi.

La Unidad Especializada en Delitos contra la Propiedad II de Concepción, que encabeza Jorge Echayde, autorizó el procedimiento para la suspensión de juicio a prueba, por el término de 12 meses, solicitado por la defensa como salida alternativa al conflicto. Dicho instituto fue avalado por el juez interviniente, con el consentimiento de la directora de la escuela damnificada.

Por acuerdo de las partes, al individuo le corresponderá efectuar tareas comunitarias durante un año, y sin remuneración, en favor del Movimiento Cristiano y Misionero “Cristo Rey es la respuesta”, que funciona en dicha ciudad. Asimismo, deberá afrontar, en concepto de reparación económica, el pago de $8.400 pesos por los daños causados y cuyo destino será la institución educativa.

“Si bien se trata de un delito tentado y de menor gravedad, el acusado debe entender que sus acciones tienen su consecuencia”, expresó la auxiliar de fiscal Alejandra Navarro sobre el final de la audiencia. De esta manera, el proceso penal abierto contra el acusado quedó en suspenso y sujeto al cumplimiento de las pautas establecidas.

El ilícito

El día 29 de septiembre de 2021, alrededor de las 03:30 horas, el imputado ingresó a la Escuela Especial San José, ubicada en avenida Brígido Terán y Santa Fe de la ciudad de Juan Bautista Alberdi. Violentó la puerta de ingreso de una de las aulas, separó un fardo de gaseosa y dos bidones de cinco litros de lavandina que colocó sobre una de las ventanas del aula. Cuando el sujeto se prestaba a llevarse esos elementos, personal policial que había sido alertado de tal situación por una llamada anónima, se hizo presente en el lugar, logrando aprehender al joven que fue trasladado a la comisaria del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí