Personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur secuestró este jueves teléfonos celulares, dinero en efectivo, marihuana y aprehendió a un hombre tras allanamientos en la ciudad de Alberdi por una causa de robo
Según pudo saber INFOAGUILARES el pasado 6 de marzo una mujer denunció en la comisaria de Alberdi que mientras circulaba por la Avenida Sarmiento, en el barrio Cristo Rey, fue interceptada por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta 110 cc., quienes a punta de pistola le sustrajeron su motocicleta Honda Wave
Efectivos de la Unidad Especial, a cargo del Comisario Principal Carlos Diaz (Jefe), del Comisario Carlos Mendoza (2do Jefe) y del Oficial Principal Segundo Almaraz (3er Jefe), iniciaron una serie de pesquisas y reunieron elementos de prueba con los cuales solicitaron ordenes de allanamientos para tres domicilios de la ciudad de Alberdi.
Las medidas judiciales se ejecutaron en horas de la tarde, en dos domicilios de la zona conocida como Cancha de las Carreras. En esa circunstancia, y mientras realizaban requisas en busca de elementos de interés para la causa, en una de las viviendas los investigadores descubrieron plantas de marihuana y sustancia vegetal picada. Además secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y aprehendieron a un hombre. En el restante tuvieron resultado negativo.
Asimismo, en un inmueble ubicado en calle Antártida Argentina al 500 los uniformados incautaron varias plantas de Cannavis Sativa y un franco con cogollos de marihuana. También secuestraron un teléfono celular, informaron fuentes policiales a INFOAGUILARES.
El hallazgo de marihuana motivó la intervención de la División Drogas Peligrosas Sur para el análisis de las sustancias y los ejemplares hallados.
Los efectivos de la Didrop Sur, realizaron las pruebas que constataron que se trataba de sustancias prohibidas y alertaron sobre la posibilidad de que en el lugar se produjera y comercializara esa sustancia.
Finalmente, la UFINAR ordenó el secuestro de la sustancia y el decomiso de las plantas y también el secuestro de un frasco con picadura de marihuana, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares con el fin de avanzar en la investigación por la causa infracción a la Ley 23737 adhesión Ley de Narcomenudeo.
Las medidas culminaron pasadas las 23 y un hombre de 33 años de apellido Monteros fue detenido, en tanto un segundo sospechoso permanece imputado, de acuerdo con lo ordenado por la UFINAR Concepción. Todo lo actuado estuvo bajo la supervisión del comisario René Ramírez, coordinador de zona. En tanto avanza la investigación del robo del moto vehículo.