Inicio Sur Tucumano Alberdi: lo condenan a 12 años de prisión por matar a un...

Alberdi: lo condenan a 12 años de prisión por matar a un vecino de un disparo en la cabeza

El sujeto se encontraba acusado de haberle disparado en la cabeza a la víctima durante un enfrentamiento. Fue sentenciado en el marco de un juicio abreviado en el que reconoció su culpabilidad

0

José Guillermo Barrionuevo fue sentenciado a 12 años de prisión tras haber admitido ser el autor del disparo que le causó la muerte a su vecino, Jorge Antonio Barrionuevo, en un violento hecho ocurrido en agosto de 2020 en el paraje Los Arroyos del departamento Juan Bautista Alberdi.

La condena contra el hombre de 44 años quedó formalizada mediante la celebración de un juicio abreviado impulsado por el Ministerio Público Fiscal.

El caso fue investigado por la Unidad de Graves Delitos contra la Integridad Física del centro Judicial Concepción, a cargo del fiscal Miguel Varela, que reunió una serie de pruebas incriminatorias en contra del acusado, que optó por acceder el acuerdo de juicio abreviado pleno.

El hombre reconoció su responsabilidad en el crimen, siendo declarado autor penalmente responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Los términos del convenio fueron firmados por el fiscal Varela, el imputado y su defensa técnica. La familia de la víctima prestó su consentimiento al acuerdo que fue declarado admisible por el juez interviniente.

El caso

El crimen de Jorge Antonio Barrionuevo, de 51 años, ocurrió el 23 de agosto de 2020, en medio de un enfrentamiento entre integrantes de dos familias vecinas del paraje Los Arroyos, cercano a la ciudad de Alberdi. Alrededor de las 21.00 horas de ese día, el imputado, identificado como José Guillermo Barrionuevo, comenzó una discusión con el novio de su hija. En un momento el hombre sacó una pistola y comenzó a hacer disparos al piso mientras amenazaba con matar a su yerno. Los disturbios continuaron en un descampado ubicado entre las casas de las familias enfrentadas, donde el homicida persiguió al joven. De pronto apareció la víctima fatal y tío del chico que, tratando de defenderlo, recibió un disparo de arma de fuego que impactó en su cabeza provocando la muerte .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí