Inicio Sur Tucumano Alberdi: Por reincidir le revocan una condena condicional a “Tití” Barros y...

Alberdi: Por reincidir le revocan una condena condicional a “Tití” Barros y ahora irá a la cárcel

0

A través de un acuerdo de juicio abreviado rubricado entre el Ministerio Público Fiscal y su defensa técnica, Samuel Ángel Barros (25), (a) “Tití”, fue condenado a una pena de cuatro y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser declarado autor penalmente responsable del delito de robo calificado por efracción, en grado de tentativa, por haber ingresado con fines de robo a una vivienda de Juan Bautista Alberdi, hecho ocurrido el 17 de agosto de este año.

Esa madrugada, junto a otro individuo, entró a una vivienda del barrio Virgen del Valle de dicha ciudad, aprovechando que sus moradores no se encontraban y, tras romper un candado y forzar unas rejas con una barreta de hierro. Una vez adentro, sustrajeron varios elementos. Sin embargo, la maniobra fue advertida por un vecino que de inmediato llamó al dueño de casa. Este se hizo presente y  procedió a cerrar las rejas de su domicilio, dejando encerrado al acusado y su cómplice hasta que llegaron efectivos policiales y lograron aprehender a ambos ladrones.

La sentencia tuvo lugar este miércoles, en una audiencia convocada por la Unidad Fiscal de Delitos flagrantes II de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad.

Durante la misma, el auxiliar de fiscal, Sergio Hernández, indicó, en primer lugar, que sobre Barros pesaba una condena condicional dictada en diciembre de 2021, en el marco de otro juicio abreviado, por una serie de robos simples. En este sentido, el funcionario del MPF solicitó que la misma le fuera revocada en virtud del nuevo hecho imputado. Luego procedió a oralizar el nuevo convenio de juicio abreviado firmado por las partes, que implicó el reconocimiento de culpabilidad del imputado y una nueva condena, esta vez, de carácter efectivo, por el plazo de cuatro años y seis meses.

En su resolución, el juez interviniente dejó aprobado el procedimiento abreviado, declaró reincidente a Barros y ordenó su traslado al penal de Villa Urquiza, donde cumplirá su pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí