Inicio Sur Tucumano Alberdi: un hombre quedó detenido, por golpear y amenazar con un arma...

Alberdi: un hombre quedó detenido, por golpear y amenazar con un arma a su ex pareja

0

Un hombre de Alberdi permanecerá detenido con prisión preventiva por 60 días, tras ser acusado de golpear y amenazar con un arma a su ex pareja. El sujeto había sido atrapado en su casa, ayer miércoles 8 de diciembre, a instancias de un requerimiento de allanamiento, secuestro y detención formulado por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Violencia de Género II, que conduce Héctor Fabián Assad.

Dicho procedimiento fue solicitado por el Ministerio Fiscal luego de la denuncia realizada por la víctima el pasado martes. Según su declaración, su ex pareja, con quien tiene una hija de meses, se presentó el día 5 de diciembre en la casa de su hermana.

Estando en aparente estado de ebriedad pidió ver a la hija de ambos, y ante la negativa, se puso agresivo y comenzó a insultarla. Luego la tomó del cabello y la amenazó con un revólver, motivo por el cual la víctima se fue con el acusado hasta la casa de este donde continuó golpeándola hasta que llegó el padre de la joven a rescatarla.

Medidas

Luego de concretada la detención del individuo, este jueves 9 de diciembre se realizó la audiencia correspondiente al control de la detención, formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción convocada por el MPF.

El fiscal Assad comenzó relatando las circunstancias del hecho y luego indicó las evidencias reunidas, entre las cuales mencionó el informe elaborado por el médico forense donde quedaron constatados las lesiones sufridas por la mujer. Luego le formuló cargos por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con amenazas con armas.

Por último, pidió la prisión preventiva para el imputado por dos meses, pedido que fundamentó en el riesgo procesal de fuga o entorpecimiento de la investigación, como así también la posibilidad de que pueda amedrentar a la víctima, además que restan realizar pericias y recabar testimonios en el marco de la causa. La solicitud fue otorgada por el juez interviniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí