Inicio Sur Tucumano Alberto Fernández en La Cocha: “Esto es lo que la Argentina necesita,...

Alberto Fernández en La Cocha: “Esto es lo que la Argentina necesita, concentrar nuestro esfuerzo para que crezca la producción”

0

El presidente, Alberto Fernández, dejó inaugurada la Planta de Chacinados y Salazones La Cocha. Fábrica que implicará la generación de valor agregado para los productores porcinos del interior tucumano y de la región.

La visita se convirtió en un hecho histórico para la localidad porque es la primera vez que un Presidente de la Nación recorre la ciudad. Al llegar al lugar, se presentó una maqueta del establecimiento productivo, autoridades locales leyeron un decreto por el cual Fernández fue declarado Ciudadano Ilustre, se descubrió una placa inaugural y se realizó un recorrido por la fábrica.

La flamante Planta, por acuerdo con el Gobierno provincial, reviste el estatus de Ente Autárquico. Es una iniciativa que se pudo concretar con aportes municipales, provinciales y nacionales. Completadas todas las obras, sumará unos $120 millones de inversión y posibilitará generar una nueva actividad industrial en un lugar caracterizado por la producción tabacalera. Hasta el momento son 34 los productores que trabajan con un centro de inseminación gestionado por el municipio.

El Presidente dijo: “Es un día espléndido para inaugurar un lugar de trabajo que hizo el municipio. Felicito al Intendente. Me contaba el jefe de Gabinete, mi amigo Juan –Manzur-, que aquí hay muchos productores de cerdo y que hacía falta agregar valor a la producción porcina de los vecinos de La Cocha. Esto es lo que la Argentina necesita. Es lo que va a concentrar todo nuestro esfuerzo para que en el país crezca la producción”.  

Fernández, comentó, además, que en el marco de la salida de la pandemia, se observa un renacimiento de la actividad turística y dijo que este fin de semana en Argentina se movilizaron más de cuatro millones de personas: “Tucumán tiene colmada su plaza hotelera. Estamos orgullosos de que pueda ocurrir”. 

También valoró que emprendimientos como la Planta de Chacinados son modelos para desarrollar, no sólo en el centro del país, sino a lo largo de todo el territorio: “en cada rincón de la Argentina, para federalizar el país. Lo primero que hace falta es que los hombres y mujeres puedan nacer, crecer, estudiar y desarrollar su vida en el lugar donde nacieron. Por eso hicimos el esfuerzo de abrir fuentes de trabajo como estas”.

El Mandatario nacional expresó que conoce las carencias del norte argentino y recordó ser hijo de un riojano, al tanto que convocó a la unidad del trabajo para “decirle sí al trabajo y la producción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí