Inicio Sur Tucumano Alexa llevará al corsódromo un lujoso «Teatro de Revistas»

Alexa llevará al corsódromo un lujoso «Teatro de Revistas»

0

Aguilares.- Faltan tres días para el inicio de una nueva edición de los Corsos Provinciales ciudad de Aguilares y en el taller de la comparsa Alexa se encuentran ultimando detalles de los trajes que mostrarán un lujoso «Teatro de Revistas».

INFOAGUILARES dialogó con Alexa Ibáñez, director y diseñador de la comparsa, quien dio detalles de la temática de este año y su preparación para la presente edición.

«Siempre fue mi sueño hacer esta alegoría para mi comparsa y este año por fin lo podré lograr», dijo el comparsero, al tiempo que agregó: «Por eso venimos trabajando hace 6 meses, haciendo beneficios como siempre, para que la comparsa pueda salir mejor».

El talentoso diseñador contó que todo se logró gracias a la ayuda del Municipio, que otorgó un subsidio, más beneficios mensuales que se realizan desde junio del año pasado.

«Trabajamos mucho durante varios meses para lograr una comparsa más lujosa y tratar de lograr el estilo Corrientes», manifestó.

«Este año voy a mostrar más brillo porque hemos trabajado con material más caro, como estrás, pedrería de vidrio, medias perlas, galones, espejos. Además, plumas amazonas, de gallo, faizan, faizanes lady», detalló Alexa.

Alexa se centrará en la figura de las vedettes de las grandes revistas de Las Vegas, París, Cuba y Argentina.

«Todo es obra y creación mía. Tengo dos asistentes que me ayudan a hacer los bordados en piedra y después, todo lo que es caderines, collarines, corpiños, casqueterías y espaldares lo hago yo», destacó. «Por eso tengo que empezar con mucho tiempo de anticipación porque prácticamente a la comparsa la hago yo sola», agregó.

En la edición 2023, la comparsa más lujosa de Aguilares contará con 60 integrantes. Sofía Díaz será la pasista, mientras que la reina es Nerea Muñoz, una bella cantante aguilarense.

El ritmo estará a cargo la batucada Los Duendes y de una batería de Las Termas.

«Mi expectativa cada año es superarme y luchar por el primer lugar, pero bueno, esperemos que el jurado valore el trabajo de cada uno. Todo lo que vengo haciendo es con mucho sacrificio, desde hace 6 meses», concluyó Alexa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí