Inicio Sur Tucumano Alrededor de 1500 mujeres de Villa Belgrano se beneficiarán con el tráiler...

Alrededor de 1500 mujeres de Villa Belgrano se beneficiarán con el tráiler de la Mujer

El ministro de Salud Pública recibió a la delegada comunal de esa localidad por la salud de las mujeres.

0

Esta mañana, el doctor Luis Medina Ruiz mantuvo una reunión con la funcionaria Graciela Juárez, en pos de coordinar acciones para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama y cuello uterino.

“Principalmente hablamos para coordinar acciones para llevar el Tráiler de la Mujer al interior de la provincia; esto nos interesa muchísimo. La comuna de Villa Belgrano tiene 6.000 habitantes dispersos porque es una jurisdicción grande, la cual corresponde al departamento de Alberdi. Principalmente 1.500 mujeres se beneficiarán con el tráiler. Vamos a coordinar la fecha para poder accionar”, sostuvo la autoridad comunal.

Recordó asimismo que hace dos años gestionaron para que el tráiler sanitario acuda a la localidad. En esa oportunidad detectaron a tiempo a una señora con cáncer. “La paciente realizó tratamiento de quimioterapia, superó el cáncer y gracias a Dios hoy está bien. Continúa con tratamiento”, agregó.

Y continuó: “En la provincia se trabaja en coordinación con todos los ministerios, y por supuesto con Salud que por el tema de la pandemia estamos trabajando desde que empezó todo. Estamos en contacto directo con el ministro Medina Ruiz para avanzar”.

Cabe destacar que el tráiler se encuentra equipado para realizar mamografías, Papanicolaou y otros estudios que son muy importantes para la mujer para detectar enfermedades de manera temprana y así poder abordarlas oportunamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí