Inicio Sur Tucumano Alumnos del ITA participan de un concurso internacional impulsado por agencias espaciales

Alumnos del ITA participan de un concurso internacional impulsado por agencias espaciales

0

Aguilares.- Un grupo de alumnos del Instituto Técnico de Aguilares (ITA), está participando en un concurso de iniciativa internacional, impulsada por varias agencias espaciales.

«Nosotros diseñamos un satélite con dos misiones, la misión principal se llama medición de temperatura y presión, que trata sobre medir la temperatura y presión a diferentes alturas. Sobre la misión secundaria es la medición de calidad de aire y radiación ultravioleta», contó uno de los estudiantes.

«También diseñamos un sistema de retorno a la tierra guiado a control remoto y con un paracaídas», contó Máximo Arena, uno de los integrantes del proyecto.

Participaron 900 escuelas y ahora los alumnos se encuentran en la cuarta etapa. Su proyecto se diferenció del resto por el sistema guiado que tuvo.

«La CONAE nos paga un viaje a la provincia de Córdoba donde se realizará el despliegue de los satélites en cohetes a escala», finalizó Arena, oriundo de la ciudad de Juan Bautista Alberdi.

El profesor que está a cargo de este proyecto es Dario Lucchesse. Los adolescentes que participan son: Baltazar Lezcano, Juana Bornes, Sebastián Castillo, Alejo Molina y Máximo Arena.

Fuente: Noticiasdelinterior.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí