Inicio Sur Tucumano Analizaron la situación sanitaria de Concepción ante la pandemia

Analizaron la situación sanitaria de Concepción ante la pandemia

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, mantuvo una reunión con el director del hospital Regional de Concepción, Rodolfo José Cecanti. Del encuentro participó el director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferré Contreras.

0

La reunión tuvo como objetivo poner en conocimiento el funcionamiento actual del centro de salud respecto a la pandemia y la segunda ola. Además, sobre la situación sanitaria actual de esa ciudad y del departamento Chicligasta.

Al respecto, el director Rodolfo José Cecanti, comentó: ¨Estuvimos con el secretario Ejecutivo médico Luis Medina Ruiz y el director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferré Contreras, para analizar la agenda de trabajo del hospital. Los temas tratados fueron el porcentaje ocupacional, el estado de pacientes Covid de la zona, la cantidad de internados, el manejo y la complejización de la terapia intensiva y de las salas y la redistribución y aumento de la capacidad operativa de todo el hospital por la pandemia¨.

En tanto, el referente adelantó que presentó una tentativa de diagrama de redistribución y aumento de camas para superar las 50 camas que en este momento dispone el centro sanitario en los diferentes sectores de Covid para la población, entre los que se atienden adultos hombres y mujeres, pacientes críticos, en terapia intensiva, en salas, guardias y sectores de internación de obstetricia neonatología y pediatría.

¨La semana que viene se presentará el diagrama definitivo en cuanto al aumento que tengamos de camas que serán alrededor de 15 más. Además, se nos proveyó de 10 bombas de infusión más para ser usadas en salas de internación intermedia y solicitamos respiradores para complejizar estas salas¨, aseveró el director.

Para finalizar, Cecanti expresó: ¨Como siempre, gracias a la recepción de nuestras autoridades que siempre nos reciben para solucionar problemáticas que emergen en el sur de la provincia¨.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí