Inicio Sur Tucumano Arcadia: lo condenan a 4 años de cárcel por abusar de una...

Arcadia: lo condenan a 4 años de cárcel por abusar de una nena de 6 años

El condenado, tío de la víctima, fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal. El hecho ocurrió en un cañaveral en 2013.

0

Un hombre de 28 años, acusado de violar a su sobrina menor de edad, fue condenado a cuatro años de prisión, en el marco de un juicio oral y público seguido en su contra.

El hecho ocurrió en enero del año 2013, en una zona de cañaverales, en la localidad de Arcadia, donde el abusador atacó a la niña que en ese momento tenía 6 años.

Se trata de una causa del viejo sistema, que en esta oportunidad fue llevada a debate por el titular de la Unidad de Investigación y enjuiciamiento de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial de Concepción, Héctor Fabián Assad.

El juicio se desarrolló durante toda esta semana, en los tribunales de la ciudad sureña.

El Ministerio Fiscal ofreció, como pruebas, más de diez declaraciones testimoniales entre familiares, allegados,  peritos forenses,  médicos y psicólogos, y cerca de 20 pruebas documentales con las cuales logró acreditar la acusación.

Tras deliberar, el tribunal actuante declaró al individuo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y ordenó el traslado de este al penal número tres de Concepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí