Inicio Sur Tucumano Asumió la nueva directora del hospital de Simoca

Asumió la nueva directora del hospital de Simoca

El titular de la cartera sanitaria, Luís Medina Ruiz, puso en función a Silvina Rivas Jordan como nueva directora del efector.

0

“Rivas Jordan cuenta con todas las capacidades para llevar adelante este hospital. Raúl Medina, ex director, presentó su renuncia por razones personales y le queremos agradecer todo el trabajo que hizo en plena pandemia”, indicó el funcionario.

En este sentido, el ministro remarcó que la preofesional tiene un desafío muy grande, ya que hay una comunidad que necesita de ella: “Cuenta con todo el equipo hospitalario que la apoya y nosotros que estamos ahora junto al intendente, quien dio muestras de su compromiso y preocupación por la comunidad y el hospital”.

Medina Ruiz manifestó que la nueva directora tiene una buena posibilidad de hacer una gran gestión. “Como prioridad tenemos que atender a las personas con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión arterial, artrosis y acercarnos a aquellos que tienen enfermedades discapacitantes. Acá hay una acción dentro y fuera del hospital buscando a pacientes que puedan necesitar de nosotros”, enfatizó.

Por su parte, Rivas Jordan contó que lo que más ocupa es tratar de contener a la población dándole mejor asistencia pediátrica, clínica y médica: “Tuve la suerte de conseguir varios profesionales y contamos con muchas especialidades como oftalmología, ginecología, entre otras, que dan respuesta a la comunidad. Consultorios de 12 horas de pediatría y clínica, con eso ya tendremos una respuesta para la población”, explicó Rivas, quien además es miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología, referente del Área Corazón Mujer.

“Me gusta mucho la parte científica y ahora me dedicaré a la comunidad. Son épocas difíciles y contamos con el apoyo del ministro, a quien estimo mucho”, remarcó la nueva directora.

Por último, el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, agradeció a todo el personal de salud: “Expusieron su vida durante la pandemia, cuando no había vacunas, y el pueblo está muy agradecido. Hoy es un día donde renovamos nuestro compromiso. Nosotros institucionalmente a través de las gestiones acompañamos desde la Municipalidad. Estamos dispuestos a seguir acompañando a la salud y a nuestro hospital, que es cabecera del este, que recibe a las 11 comunas del Departamento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí