Inicio Sur Tucumano Avanzan en crear un nuevo destacamento policial en Concepción

Avanzan en crear un nuevo destacamento policial en Concepción

El ministro de Seguridad recorrió los lugares que serían destinados a crear un nuevo destacamento policial, una sección de caballería y un predio que correspondería a un puesto de Gendarmería.

0

El ministro de Seguridad, Claudio Maley; junto al secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; jefe y subjefe de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez fueron recibidos en la ciudad de Concepción por el intendente Roberto Sánchez; los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci, y concejales, quienes solicitaron su visita para recorrer distintos lugares de la Perla del Sur a los fines de coordinar acciones que fortalezcan a la seguridad de sus habitantes.

Durante el recorrido se mostró cuáles serían los lugares destinados a crear un nuevo destacamento policial, una sección de caballería y un predio que correspondería a un puesto de Gendarmería.

“Esto fue una reunión de trabajo donde buscamos coordinar acciones que sean beneficiosas para la sociedad, fortalecer la prevención e involucrar a otras instituciones para obtener mejores resultados. También vinimos a visitar para ver unos terrenos o edificaciones que nos sirva a nosotros para destinarlo a una unidad policial y que podamos ocupar rápidamente, teniendo así, un proyecto futuro que atienda y tenga en cuenta que Concepción es la ciudad más grande de Tucumán con una población muy alta”, señaló el ministro.

Asimismo, el legislador Albarracín destacó la visita del funcionario del Ejecutivo Provincial, de la plana mayor de la policía e indicó que “hay una voluntad de crear una nueva seccional de la policía en la zona sur de la ciudad y en la zona norte el destacamento de caballería, le mostramos el predio al ministro y a las autoridades que tenemos destinado para gendarmería, como un puesto en nuestra ciudad ya que está cercano a la ruta 66 que une Catamarca con Tucumán”, contó.

Por su parte el intendente, dejó en claro que su área viene trabajando con seguridad desde hace tiempo. “En algún momento refaccionamos una casa para que se instale un destacamento policial, trabajamos en lo que es la iluminación, en distintos lugares que dejaron de ser peligrosos”.

En lo que respecta a las propuestas y trabajos actuales, agregó “nosotros ofrecimos un local para poder ser refaccionado para que allí se ponga un destacamento policial, se habló de un lugar para infantería, también ofrecemos un software nuevo para colocar cámaras de seguridad en la ciudad de Concepción, ya se están comprando los elementos nuevos para adherirlos a los que ya están”, detalló.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/07/concepcion-avanzan-en-crear-un-nuevo-destacamento-policial/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí