Inicio Sur Tucumano Buscan incorporar nuevos servicios al Caps de Arcadia

Buscan incorporar nuevos servicios al Caps de Arcadia

El titular de la cartera sanitaria recibió al delegado comunal de la zona para escuchar los requerimientos.

0

Este miércoles, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con el delegado comunal de Arcadia, Julio Maturana, en pos de mejorar la atención en el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de esa localidad. Los requerimientos.

“Tuvimos una reunión con el ministro de Salud, en la cual le planteé la necesidad de incorporar ciertos servicios al CAPS de nuestra localidad, puesto que tenemos una población considerable y creemos que es necesario llevarle estos servicios. Encontramos una muy buena predisposición de parte del ministro, ya lo habíamos hablado anteriormente.”, sostuvo el funcionario.

Dentro de los requerimientos para la comunidad, y de manera articulada entre Salud y Comuna, se busca que el CAPS funcione los días sábado y domingo, con una atención de 12 horas. “Tenemos que hacer un censo a través de los agentes sanitarios para saber realmente la situación de la población en cuanto a salud. Nuestra comuna es muy amplia en cuanto a kilómetros cuadrados y tenemos alrededor de 11 mil habitantes”, contó.

En este sentido, remarcó que están dispuestos a colaborar para llegar a buen puerto.

“Me llevo un buen resultado porque en el corto plazo vamos a estar incorporando estos servicios como así también otros (Laboratorio y Rayos) y así poder hacer un CAPS que esté a la altura de las circunstancias. A diario, el gobernador y nuestro ministro del Interior, nos piden estar en contacto con todas las áreas del gobierno para que a través del diálogo podamos llegar con soluciones a la gente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí