Inicio Sur Tucumano Buscan optimizar los servicios sanitarios en Río Seco

Buscan optimizar los servicios sanitarios en Río Seco

El ministro de Salud recibió a la delegada comunal de la localidad sureña para coordinar acciones conjuntas.

0

El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, recibió en su despacho a la delegada comunal de esa localidad, Carmen Alejandro, con el fin de trabajar en estrategias que mejoren la calidad de atención en los efectores de la zona.

“La reunión fue positiva y estamos trabajando en un proyecto de una ampliación de un CAPS de nuestra localidad. Además, el ministro me confirmó la asistencia de enfermería los fines de semana. Esta era una preocupación que tenían los vecinos”, comentó Alejandro.

En la oportunidad, la delegada comunal dijo que el ministro dio su autorización para que contar los fines de semana con asistencia de enfermería. “También le comenté sobre una salita que tenemos en un centro vecinal que estamos pronto a inaugurar, donde vamos a recibir todo el acondicionamiento y acompañamiento para que esté una enfermera de guardia. Estos son temas de salud que nos importa a los vecinos. Agradezco la respuesta inmediata que nos dio el ministro”, agregó.

Finalmente, aseguró: “Vamos a tener el tráiler de la mujer dentro de unas semanas para que nuestras mujeres puedan realizarse sus estudios. Estas acciones beneficiarán no solo a nuestros habitantes, sino también a los de zonas vecinas. Además, tenemos nuestro CIC que cuenta con odontología. Nuestra localidad alberga casi 7.000 personas. El proyecto de ampliación del CAPS será muy beneficioso porque buscamos ampliar para que esas guardias puedan estar para que los vecinos puedan asistir y no tengan que trasladarse a las ciudades vecinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí