Inicio Sur Tucumano Capacitaron a jóvenes de Alberdi en inserción laboral

Capacitaron a jóvenes de Alberdi en inserción laboral

La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de MiPyME y Empleo.

0

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, a cargo Álvaro Simón Padrós, a través de la Secretaría de MiPyME y Empleo participó de una capacitación para los beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, junto al personal técnico de la Oficina de Empleo de la localidad de Juan Bautista Alberdi.

El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años y busca generar oportunidades de inclusión social y laboral para los destinatarios, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse mientras finalizan su escolaridad.

Los temas abordados fueron: Cómo armar un currículum y sus puntos más importantes, cómo presentarse en una entrevista laboral y todo lo relacionado a la búsqueda de empleo, ya sea en relación de dependencia o por cuenta propia.

Formaron parte del encuentro el subsecretario de Empleo, Julio Alberto Jarma, el director de la Oficina de Empleo de Alberdi, Silvano Zelarayán y el director del Centro Cultural Alberdi, Fernando Vidal. Además asistieron a esta capacitación 350 jóvenes de la localidad de Juan Bautista Alberdi. 

Durante la jornada, Julio Jarma expresó: “Este es un Programa Nacional y la idea es asistir a todas las oficinas de empleo con la cantidad de capacitaciones que sean posibles y así apoyar al sector privado para el entrenamiento e inserción laboral, donde el estado ayuda en una parte con el salario de los jóvenes que son tomados por negocios o empresas del medio”.

Desde la Secretaría estamos comprometidos a brindar a los jóvenes participantes todas las herramientas pertinentes que posibiliten la mejora de su empleabilidad, así como también el acompañamiento en sus primeras experiencias laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí