Inicio Sur Tucumano Casi el 80% de las camas de terapia están ocupadas en el...

Casi el 80% de las camas de terapia están ocupadas en el Hospital de Concepción

0

Durante el fin de semana el director del Hospital Regional de Concepción Rodolfo Cecanti informó que fueron internados 33 adultos y 3 niños en ese efector. “Las terapias intensiva e intermedia están llenas”, indicó el médico.

El aumento exponencial de los casos de coronavirus en la provincia de Tucumán hace crecer la demanda sobre el sistema sanitario público y privado. En dialogo con el portal Primera Fuente, Cecanti, se refirió sobre la situación que vive actualmente el hospital más grande del sur tucumano.

“La situación en este hospital es compleja, durante este fin de semana tuvimos entre un 75 a un 80 % de ocupación en las camas de internación. Tenemos en total 36 pacientes internados entre la terapias covid y en la polivalente de cuales 3 son niños que están esperando los resultados pero se encuentran es buen estado de salud”, afirmó el Director.

El médico remarcó que el promedio de edad de las personas internadas va de los 45 a 55 años, mientras que el año pasado, el promedio superaba los 65. Respecto a los contagios “en el sector de febriles, que trabaja las 24 horas, estamos haciendo más de 200 PCR por día», concluyó.

Fuente Primera Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí