Inicio Sur Tucumano Caso Nahuel Zerrizuela: el MPF acusó a dos sujetos por el crimen...

Caso Nahuel Zerrizuela: el MPF acusó a dos sujetos por el crimen de “Kato”

Se trata de Daniel Posse y otro individuo menor de edad quienes fueron detenidos en allanamientos realizados en Los Sarmientos. Prisión preventiva por dos meses.

0
Foto Raúl Hernán Aybar/Aguilares Movida

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad III de Concepción, dirigida por Ramón Enrique Rojas, se realizó una audiencia a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción contra dos sujetos acusados de causarle la muerte a Germán Nahuel Zerrizuela (34), un ciclista y diseñador de moda de Aguilares que había sido atacado a golpes el 19 de diciembre pasado mientras transitaba por un camino vecinal cercano a la ruta 331.

Se trata de Daniel Posse y otro individuo menor de edad, quienes fueron aprehendidos en la tarde del jueves 31 de diciembre por efectivos de la Comisaría de Aguilares que llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad de Los Sarmientos.

En primer lugar, el auxiliar de fiscal Pedro Landívar, quien actuó en representación del MPF, pidió que se declarase legal la detención de los sospechosos que se había dado a instancias de una orden judicial.

Luego continuó con la formulación de cargos, donde tras relatar las circunstancias del hecho y las evidencias reunidas hasta el momento, le imputó provisoriamente a los acusados el delito de homicidio en ocasión de robo.

Por último, solicitó la prisión preventiva por cinco meses para los imputados teniendo en cuenta la gravedad del hecho y la posible participación de los mismos, así como también los riesgos procesales de entorpecimiento de la causa cuando todavía restan medidas investigativas por efectuarse.
«Se trata de un hecho sumamente grave, que culminó con la muerte de una persona de 34 años. Las lesiones constatadas denotan por parte de sus autores un desprecio por la integridad física y la vida , quienes a fin de despojar de sus bienes a la víctima desplegaron actos sumamente violentos» , expresó el funcionario del Ministerio Fiscal.

El juez interviniente convalidó la aprehensión de los acusados y declaró legal la imputación. En cuanto a la medida coercitiva requerida por la fiscalía, el magistrado hizo lugar a la misma de forma parcial y ordenó que Posse permanezca encerrado durante dos meses en el penal número tres de Concepción, mientras que el menor será alojado en el Instituto Roca.

Hipótesis

Fuentes del MPF señalaron que son dos las líneas de investigación seguidas en torno al hecho. La primera indica que los sospechosos habrían abordado a la víctima para robarle, y que en esas circunstancias lo agredieron. La otra hipótesis es que como no le quitaron ninguna de sus pertenencias, los imputados atacaron al joven diseñador por su orientación sexual, lo que levantó la sospecha de que se trate de un crimen de odio.

Los investigadores se encuentran abocados a recolectar más elementos que puedan esclarecer el crimen. Son materia de análisis los registros fílmicos de la zona. Con respecto a testigos, el auxiliar fiscal Pedro Landívar solicitó a la gente que haya presenciado o que conozca datos de este hecho, se acerque por las oficinas del MPF a brindar su testimonio.

El caso

El domingo 19 de diciembre de 2021, Nahuel «Kato» Zerrizuela, de 34 años, salió a andar en bicicleta por la Ruta 331. Mientras transitaba entre Aguilares y Los Sarmientos, tomó un camino vecinal que desemboca en un arroyo. Allí, el joven diseñador se había acercado al agua para refrescarse cuando aparecieron dos individuos con actitud sospechosa.

La víctima intentó defender sus pertenencias y recibió una paliza casi mortal. Los ladrones escaparon luego del ataque, pero lo llamativo es que no le robaron la bicicleta, ni la billetera ni la mochila que llevaba.

Zerrizuela presentaba lesiones en el rostro y en la zona abdominal, por lo que lo trasladaron hasta el Hospital de Aguilares. Allí, recibió atención médica y le dieron el alta. Sin embargo a las pocas horas empezó con dolores y volvió al centro médico de Aguilares desde donde lo derivaron al Hospital Regional de Concepción. En ese lugar le hicieron un diagnóstico por imágenes, que reveló una grave lesión en el brazo. Por esa afección, el lunes 20 de diciembre «Kato» fue intervenido quirúrgicamente pero perdió la vida durante la operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí