Inicio Sur Tucumano Clausuran un supermercado en Concepción porque sus dueños violaron la cuarentena

Clausuran un supermercado en Concepción porque sus dueños violaron la cuarentena

0

Este domingo por la noche un taxista fue demorado en Las Termas de Río Hondo, por violar la cuarentena al trasladar a un matrimonio chino, con su pequeño hijo, desde Buenos Aires hacia Concepción, en la provincia de Tucumán.

Todo comenzó en un control vehicular y poblacional sobre calle Juan Felipe Ibarra y Virgen del Valle de la ciudad santiagueña, a cargo de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Los efectivos detectaron un taxi de Buenos Aires, cuyo conductor reveló que provenía de Concepción, Tucumán, y que trasladó a una pareja china desde su provincia.

Alertada, la fiscal Indiana Garzón, titular del Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Esterohabría establecido que la autorización que llevaba el conductor no sería válida para transitar en la provincia; se notifique al remisero de la infracción y active el protocolo sanitario para la persona y luego junto al vehículo, sean entregados a la policía de la provincia de Santiago del Estero, jurisdicción Termas.

En forma simultánea, Garzón acordó con la Fiscalía de Tucumán, a través de la Policía Federal, activar el protocolo sanitario en Concepción con los ciudadanos chinos.

“Conjuntamente con personal del Siprosa y municipal acudimos al local comercial, ahí se realizó el hisopado a la familia inmigrante y ahora se esperan los resultados. Mientras tanto van a permanecer en cuarentena“, aseguró el Jefe de la Unidad Regional Sur Crio. Mayor Jorge Díaz al portal de noticias Bajo La Lupa.

“Ahora la justicia está investigando cómo hicieron para salir desde Capital federal, pasando por Buenos Aires, Rosario, Santiago del Estero si vinieron por la RN34 y por otra vía si lo hicieron por Córdoba, Catamarca, por ejemplo“, indicó el funcionario policial.

Desde la Justicia se dio la orden de que no se adopten medidas privativas de libertad pero que sean examinados por personal médico del SIPROSA. Tras las evaluaciones médicas se determinó que no presentaban estado febril pero que es necesario que respeten el aislamiento obligatorio una vez en sus viviendas y se controle su cumplimiento.

Como consecuencia, personal de la Comisaría Concepción realizó la clausura provisoria del supermercado de la familia, ubicado en calle República de Siria y pasaje 20 de Junio de esa ciudad, con intervención de la Policía Federal Argentina. El local continuará clausurado hasta que se conozcan los resultados de los exámenes reactivos de COVID-19.

“Son dos mayores y un menor, ahora están respetando las indicaciones dispuestas por las autoridades y el local quedó clausurado por precaución con personal de bomberos de la policía apostado en el lugar“, indicó Díaz.

Con información de https://bajolalupanoticias.com.ar/contenido/11525/concepcion-el-comercio-chino-fue-clausurado-por-precaucion?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí